2 de octubre Día Internacional del la No Violencia

La cultura de la No Violencia se hace más que necesaria en un mundo globalizado que banaliza y no da prioridad al desarrollo de la Concordia, la Tolerancia, la Diversidad, la Igualdad y la Libertad desde un prisma de defensa de los Derechos Humanos.

La educación en Valores, para diseminar el mensaje de la no violencia, a través de la educación y contagiando a la sociedad civil para fomentar, estimular y comprometernos con una cultura de paz, tolerancia y de rechazo a la violencia, es el fundamento de la celebración de este Día, que promueve Naciones Unidas, por ello desde Olacacia queremos acercaros diferentes cuentos:

GANDHI EL PACIFICO. La India de principios del siglo XX presentaba una mezcla de faquires, elefantes, encantadores de serpientes, marajás y también… un montón de ingleses que se habían colado en la fiesta sin invitación, dando el cante con su té, su cricket y sus chaquetas de tweed. En mitad de aquel fantástico escenario Gandhi logró cautivar la atención de los hindúes ofreciéndoles dos regalos aún más exóticos: la independencia y la paz.

 

 

GUERRA Y PAZ. Mafalda cumple 50 años. La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida.Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Ha y una pregunta que Mafalda se hace una y otra vez: ¿por qué los hombres están siempre en guerra? Mafalda se preocupa por un mundo que está enfermo y hace cuanto puede por socorrerlo con sus discursos a favor de la paz mundial.«Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.»

 

BIO_N_11_Gandhi_CUB.inddGANDHI. Mohandas Gandhi, abogado, defensor, de los derechos humanos, político y, sobre todo, pacifista, fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Considerado el padre de la India, supo doblegar a todo un imperio a través de su revolucionaria lucha no violenta. Tenía un carisma personal extraordinario. Con este libro,conocerás mejor a uno de los personajes más destacados de la historia de la humanidad.

 

 

JINETES EN CABALLOS DE PALO. La guerra de los Treinta Años asola Europa. Durante cuatro años los políticos hablan y hablan para firmar una paz que no llega. Mientras tanto, un grupo de niños decide hacer algo para acabar con la guerra.

 

 

 

9788423675548LA GALLINA DE LA PAZ. Érase una vez una gallina que no estaba contenta con su destino y partío en busca de un milagro… ¿Por qué tenía que vivir encerrada?¿Por qué tenía alas si no podía volar?¿Por qué ella no podía convertirse en una Gallina de la Paz? Lo que nunca imaginó es que tendría que vivir muchas aventuras y superar muchos peligros par a lograr su sueño.

 

 

9789802573059LA COMPOSICIÓN. Pedro es un niño apasionado por el fútbol. Todas las noches, su familia se sienta cerca del radio a oír noticias sobre el país, que vive bajo una dictadura. Un día, Pedro ve cómo al padre de su amigo Daniel se lo llevan en un jeep de militares. Otra mañana, un señor uniformado entra al salón de clases a pedirles a los niños que escriban una composición titulada: “Lo que hace mi familia por las noches…”. Así, Pedro debe responder por sí mismo la pregunta que alguna vez le hizo a su padre: ¿Los niños pueden estar en contra de la dictadura?

 

EL MONSTRUO. Rosario y su hermano viven con un monstruo. Es fuerte y alto; escupe espuma por la boca y, en muchas ocasiones, sus ojos se tiñen de rojo.

 

 

 

 

EL PAIS DE LAS BOMBAS, EL PAIS DE LOS PRADOS. Los niños habrían podido vivir contentos en el país de las bombas, de no haber sido por los sueños de otro mundo, el país de los prados, que cada noche los aterrorizaba. Un buen día decidieron ir en busca de aquel país, para destruirlo con sus tanques y echar a los niños que jugaban a cosas tan raras como perseguir mariposas. Pero su conquista toma un giro inesperado… Brane Mozeti? escribió este cuento antibelicista hace más de treinta años, y en 2013 se publicó por primera vez en Eslovenia, su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *