LIBROS CON ORGULLO

Este año se homenajea al activismo y su memoria conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar en Madrid, porque la celebración del Dia del Orgullo LGTBIQ es algo más que una fiesta, es la manifestación, la constacia de la lucha por los derechos del colectivo. Tenemos la obligación moral y social de dar continuidad y acrecentar ese legado con responsabilidad e ilusión y con la mirada puesta en el mundo, sobre todo en ese mundo donde todavía ser gay, lesbiana o transexual puede ser un delito, en ese mundo donde las personas no pueden amar y ser libremente.

La literatura es una de las  ventanas para mostrar al mundo la diversidad, por eso desde Olacacia, nos sumamos a esa reivindicación de conquista de derechos y mantenimiento de los mismos y la normalización y visibilización de todo el colectivo.

TENEMOS DOS MAMÁS. ¿DE DONDE VENIMOS?. Estamos celebrando el Día del Libro en el cole y la protagonista decide escribir un cuento para explicar de donde vienen ella y sus hermanos, ya que la curiosidad de sus compis de clase hace que tenga que estar repitiendo siempre lo mismo.

Un cuento sobre las familias homoparentales y la reproducción asistida.

#dosmamas  #lgtbi  #familiahomoparental

Con Tango son Tres. Con Tango son tres es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad-depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra.Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnellfue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido censurado por sectores conservadores, contrarios a los nuevos modelosde familia.

Martín y la Tarta de Chocolate. Es el cumpleaños de Papá y Martín quiere prepararle una sorpresa. Papi le ayudará, compartiendo con él su ilusión y un importante secreto de cocina. En Martín y la tarta de chocolate conoceremos a Martín, su Papá y su Papi y descubriremos lo fácil que es ser feliz en familia.

 

 

Papá, Papi y Yo. Ornella tiene dos papás. Vino al mundo gracias a Melissa, que cuidó de ella durante los nueve meses de embarazo.

 

 

Noa y Zoe. Dos mamás para un bebe. Un cuento infantil, en el que dos mujeres se enamoran y deciden ser mamás. Recurren a las doctora Lola que les regalará una semillita mágica con la que lograr su sueño. Un cuento adaptado a los diferentes modelos de familia y hacer más visible las técnicas de reproducción asistida.

 

 

Déjame en Paz. Yo Soy de Colores ¿y tú?. La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar.

 

Mi Primer Amor. Cuando tenía 6 años, tuve un gran amigo en el parvulario. Estábamos siempre juntos, en el patio, en el comedor, y cuando íbamos de excursión formábamos pareja. Pero eso a las maestras no les gustó y nos separaron. Y nos hicieron sentir que nuestras emociones no eran correctas. Cuando me hice mayor, entendí que no tenían derecho a hacernos eso.

 

¡UUUH!. En todos los lugares de mundo las familias son diversas, también en el Castillo Encantado. La atracción más mostruosa va a enseñar a Didac y Aina que la diversidad es espeluznantemente divertida.Quizá porque todos y todas somos mosntruosamente diversos y tan solo necesitamos mucho AMOR.

 

Una familia calentita como el Sol. Las familias son todas perfectas: son el lugar donde recibimos y damos amor, donde nos protegen y protegemos, donde nos cuidan y cuidamos,… Pero no todas las familias viven de la misma manera, a veces se separan.
En cualquier caso, el calor de la familia es siempre intenso, aunque a veces haya que vivirlo entre dos casas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *