Desde Olacacia queremos ofrecer una alternativa en la literatura infantil y juvenil gracias a la búsqueda de libros tolerantes y que eduquen en valores.
Por ello, hemos preparado la presentación del libro “Esperando a Pingüi” de Anabel Manchón y Rubén García, de la Editorial Chocolate. “Esperando a Pingüi” es un libro basado en la historia real de sus autores y trata de explicar la gestación subrogada a los niños y niñas.
La cita con la presentación del libro “Esperando a Pingüi” de Anabel Manchón y Rubén García será el sábado 27 de febrero a las 12h en ArteEspacio Plot Point (C/ Ercilla 29, Madrid). Además de la participación de Anabel y Rubén (autores del libro) y Tesa Zalez de la Editorial Chocolate, participará la abogada Irene Culebras Llana, Doctora en Derecho y especializada en derecho civil durante más de 10 años y la psicóloga y antropóloga, Maria Isabel Jociles Rubio, profesora titular de la UCM, Investigadora principal del proyecto sobre revelación de los origenes genéticos, con las que debatiremos y aclararemos dudas sobre los procesos de Gestación Subrogada en nuestro país.
Asimismo se desarrollará un cuentacuentos infantil para los peques que nos acompañen con el mismo libro. Creemos que es una forma estupenda de aprender y trabajar la diversidad familiar.
¿Qué qué trata el libro? “Esperando a Pingüi” nos cuenta la historia de Pingüi un pequeño pingüinito emperador que nació fruto del gran amor de sus padres y de una pingüina muy generosa que permitió que estuviera en su tripita hasta que viniera al mundo porque su mamá no podía tenerlo.
Pero Pingüi también es un pingüino emperador, uno de las razas más bellas, fieles y valientes que hay en nuestro planeta. Todos los años estas aves dejan el océano, su hábitat habitual, para iniciar un viaje hacia el interior de la Antártida, su lugar de reproducción ancestral. Y es allí donde para que los polluelos sobrevivan, las mamás pingüinas han de hacer varios viajes desde el lugar de anidamiento hasta el océano, donde capturan la comida, mientras los papás Pingüi cuidan del polluelo a lo largo de varios meses, soportando las bajas temperaturas antárticas para proteger a su huevo del frío extremo, y durante todo este tiempo no se alimentan, por lo que pierden mucho peso mientras incuban, a la espera de que su cría salga del cascarón.
Como los pingúinos emperadores, nuestro protagonista Pingüi nació también en tierras lejanas a la que tuvieron que viajar sus papis para poder tenerlo. Este cuento infantil está inspirado en la propia historia de Anabel y Rubén, los autores de “Esperando a Pingüi”, y su viaje a Tailandia para hacer realidad su sueño de ser padres a través de la gestación subrogada.
Desde Olacacia os animamos a disfrutar el sábado 27 de febrero de la presentación del libro “Esperando a Pingüi” en ArteEspacio Plot Point (C/ Ercilla 29, Madrid) a las 12h. Entrada gratuita.
¡Te esperamos!