Por el Día del Libro Infantil y Juvenil, maratón de cuentacuentos tolerantes

El próximo 2 de abril se conmemora el Día del Libro Infantil y Juvenil, y en Olacacia nos queremos sumar a esta celebración con una cita con la literatura tolerante y con los cuentos.

Desde Olacacia trabajamos para ofrecer libros y cuentos tolerantes y que ayuden a educar en valores. Por todo esto, el Día del Libro Infantil y Juvenil es una fecha que queremos celebrar en tu compañía, ¿te vienes?

Te invitamos el sábado 1 de abril a las 12 h al Maratón de Cuentacuentos por la Diversidad, Ecología e Inmigración. La cita con la tolerancia será en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias). ¿Nos acompañas?

En este maratón de cuentacuentos se leerán cuatro cuentos: “Tengo síndrome de Down”, “Los Gulinos”, “El Muro” y “Soy Jazz”. Una mañana llena de literatura y tolerancia.

¿De qué tratan estos cuentos?

Tengo síndrome de Down.  Este libro, bellamente ilustrado, pretende de una manera sincera acercar a niños y a adultos a David, un niño con síndrome de Down. Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear… Y lo más importante: le encanta la vida. Nuestro deseo con este libro es acabar con las creencias equivocadas sobre los niños con síndrome de Down, conseguir que un amplio número de lectores comprendan mejor de qué se trata y se normalice el trato con todos estos niños.

Los Gulinos. Ven con nosotros al planeta Gala y descubre todas sus maravillas: los galárboles, las galatinas y los galaordenadores… Conocerás también a los Gulinos, unos simpáticos alienígenas que intentan salvar su planeta.

El Muro. Desde hace algún tiempo, los elefantes de orejas pequeñas y los elefantes de orejas grandes se miran unos a otros de forma un tanto extraña e inquietante. Con los meses de sequía, el alimento escasea en el Valle del Okavango, y los elefantes de orejas pequeñas deciden construir un muro para preservar su tierra y su comida Pero esta construcción desencadena una serie de desastres para el resto de habitantes de la sabana y para los mismos elefantes. Una bonita fábula sobre los límites de las fronteras y los prejuicios

Soy Jazz. Jazz siempre supo que era diferente a otras niñas y niños de su edad. Desde muy joven fue consciente de un fuerte sentimiento, de ser una niña, y luchó para que su entorno la aceptara y reconociera. Desde la tierna edad de los dos años, Jazz sabía que era una niña, a pesar de que la consideraron niño al nacer. Le encantaba el color rosa, disfrazarse de sirena y no estaba cómoda en la ropa de niño. Esto sumía a su familia en la confusión, hasta que entendieron que Jazz era trans y decidieron apoyarla. La historia de Jazz es una experiencia real. En este cuento, ella narra de manera muy accesible sus vivencias, y se dirige especialmente a quienes les gustan los cuentos, a las familias y al profesorado.

 

Desde Olacacia te animamos a que nos acompañes en este Maratón de cuentacuentos por el Día del Libro Infantil y Juvenil el próximo sábado 1 de abril a las 12h en calle Peñuelas 12, Madrid. Entrada gratuita.

Te esperamos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *