Celebrando el Día del Libro con la Escuela Infantil Diábolo

Un año más nuestros libros han compartido espacio en la Escuela Infantil Diábolo. Kamishibai y cuentacuentos han sido las actividades realizadas para acercar a los más pequeños y a sus familias la diversidad, la tolerancia, los derechos humanos, el respeto a los animales y mucho mucho más.

Los cuentos a través de las ilustraciones y de la historias pueden y deben ayudar a formas personitas abiertas, plurales y con una visión universalista.

Por ello Olacacia considera fundamental la utilización de la literatura para todos ello.   

 

Aquí os dejamos algunos de nuestros libros:

Hijito pollito. Una gata adopta un pequeño pollito. Un cuento que aborda la diversidad desde el sentido del humor y que sensibiliza sobre el derecho del niño a tener una familia basada en un amor que sobrepase el color de la piel, las diferencias y las fronteras. Perfecto para abordar el tema de la adopcion.

 

 

 

El Gato Errante. ¿Quieres concoer quiénes de esperanza están cargados? …. Se llaman REFUGIADOS. Un libro en verso, que tiene recomendaciones al final para poder trabajar conceptos de refugio, inmigración.

 

 

 

RESCATE ANIMAL. Una manera divertida y sencilla de introducir a los niños y niñas a la importancia que tienen nuestras acciones en la protección y el bienestar de los animales.Este libro permite al pequeño lector convertirse en un heroe que rescata animales tan solo pasando de pagina. Mediante la simple e ingeniosa utilizacion de transpare ncias, colores vibrantes y una historia que no precisa de palabras para hacerse entender, los niños son los narradores de este libro. Pueden decidir el futuro de cada animal, haciendolo cambiar de escenario con tan solo pasar de pagina: de un habitat claramente inapropiado para la vida salvaje, devolvemos los animales a su entorno natural.

 

SOY UNA NIÑA. A la niña de esta historia la confunden constantemente con un niño. Mientras bebe un refresco, juega a hacer espuma con la pajita. Desgraciadamente derrama todo por la mesa. Oye suspirar a la camarera: ‘definitivamente, los niños son unos revoltosos y desordenados’. ¡Pero si soy una niña! Una niña a la que le gusta ir a toda velocidad en su patinete, saltar a la piscina, tocar la trompeta, hacer ruido y brincar por todos lados. Una niña que adora tanto jugar con muñecas como hacer una carrera y ganarla. Es una niña, ¡y que nadie le diga lo contrario! ¡Soy una niña! celebra quiénes somos de una manera divertida y animada. ¿Por qué el color rosa tiene que ser para las niñas y el azul para los niños?

ESO NO ES NORMAL. El elefante tenia una trompa muy, muy larga, ¡larguisima! ¡Eso no es normal! Duchaba, secaba y perfumaba con ella a su elefantito. ¡Eso no es normal! Ayudaba al chimpance mas anciano a subir al arbol. ¡Eso no es normal!

 

 

 

DANTE EL GIGANTE. Los habitantes de este lugar conviven con el bueno de Dante, un gigante enorme. Todos le echan la culpa de los males que sufre el medioambiente, sin darse cuenta de que ellos mismos son mucho más perniciosos para el entorno en el que viven. Educación en valores: el Medioambiente.

 

 

#DiadelLibro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *