Así fue el cuentacuentos de “Con Tango son tres”

El pasado sábado día 25 de junio, en Olacacia aprovechamos para celebrar por adelantado el día del Orgullo LGTBI gracias a la literatura comprometida y tolerante.

Para celebrar este día, además de visibilizar a todo tipo de familias, realizamos un cuentacuentos y un taller muy especial. Se trataba del cuentacuentos de “Con Tango son tres”, un cuento infantil sobre la diversidad familiar y familias homoparentales que encantó a grandes y peques.

Desde Olacacia queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en este sábado único y especial. Disfrutamos muchísimo del cuentacuentos y de la actividad posterior. Pensamos que la lectura es un vehículo ideal para transmitir valores, y que las actividades que se puedan realizar alrededor de los libros y cuentos, siempre ayudan a transmitir estos valores.

Si no pudiste venir al cuentacuentos, desde Olacacia te recomendamos que no te pierdas este cuento que tantos éxitos ha cosechado.

¿De qué trata el libro? Con Tango son tres es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad-depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnell fue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido censurado por sectores conservadores, contrarios a los nuevos modelos de familia.

Pero además, “Con Tango son tres” es un cuento que hasta hace muy poco era muy difícil de conseguir. Esta primavera ha vuelto a editarse, convirtiéndose así no sólo en una novedad en Olacacia, sino en un libro recomendado.

Desde Olacacia os queremos dar las gracias por vuestra asistencia y compañía en esta cita con la literatura tolerante, con “Con Tango son tres” y en la celebración del Día del Orgullo LGTBI. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *