5 de Junio. Día del Medio Ambiente

«Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris». António Guterres, Secretario General de la ONU

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea.

El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Por ello os invitamos a lecturas que motiven, fomenten y eduquen en el respeto al medio ambiente.

 

¿COMO VA EL PLANETA? La pequeña filosofia de Mafalda. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. ¿C ómo va el planeta? es una de las preguntas que se plantea constantemente, y es que si uno se detiene a observar cómo tratamos la Tierra se da cuenta de que hay motivos para preocuparse

 

 

 

¿POR QUE DEBO RECICLAR? ¿Por qué es importante reciclar? ¿Cómo podemos nosotros contribuir al reciclaje? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres yprofesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

 

 

AHORA O NUNCA . Vivimos en un mundo en el que: 1.-los grandes bosques… están siendo talados. 2.-muchas especies de animales… desaparecen cada año. 3.-los veranos son más largos y calurosos…, y los inviernos más cortos y menos fríos. Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos.

 

 

 

LA SIRENITA 3000. Narra las aventuras de la sirenita Nagha que viajará por el mundo para demostrar que, si se trabaja en equipo y se protege el medio ambiente, podemos conseguir un mundo mejor.

 

 

 

 

PEQUEÑOS Y GRANDES GESTOS POR EL PLANETA. El ser humano es solo una de las muchas especies que habitan la Tierra. Sin embargo, con nuestra actividad descontrolada, hemos puesto en riesgo a todos los que compartimos esta casa común. También a nosotros mismos. Hoy es más necesario que nunca que todos nos impliquemos en la protección del medio ambiente.

 

 

 

¿QUE LE PASA AL PLANETA? El planeta se despertó una mañana con picores por todas partes… Cuando empezó a rascarse por aquí y por allá los habitantes no entendían nada: ¿Qué pasa, qué pasa?, se preguntaban desconcertados. Hasta que, al fin, unos niños se pararon a escucharlo… ¿Se les ocurriría alguna gran idea para ayudar al planeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *