2 de Abril. Dia del libro infantil y juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

“Un libro infantil representa el respeto por la grandeza de lo más pequeño. Representa un mundo que se crea de nuevo una y otra vez, una seriedad lúdica y preciosa, sin la que todo, incluida la literatura infantil, es simplemente un trabajo muy pesado y vacío” (Parte del texto de Inese Zandere).

Olacacia se suma a la celebración de este dia:

MI PUNTO FUERTE (2ª Edicción). Los niños y las niñas con alergias alimentarias cada dia se tienen que “enfrentar” a situaciones diferentes al resto de sus iguales. Gracias a su Punto Fuerte, Jesús, consigue solucionarlas ¿Quieres ver cómo?.
¡Acompañanos en esta aventura y descubre tu Punto Fuerte!.

 

 

SUPERFELISA. EL MISTERIO DE LAS MALAS PULGAS. SUPERFELISA es una heroína cualquiera, una de tantas que se levanta por las mañanas y se enfrenta a la cotidianidad. Una niña con dudas y conflictos que resolver y lo hace de la forma más divertida. En esta primera historia el sueño de Felisa es ser veterinaria como sus padres. Le encantan los animales, pero no le dejan tener una mascota igual que a su amiga Carmela, pero ella tienen una razón: es alergica al pelo animal. Su amor por los animales cambió cuando una tarde paseando por el parque fue mordida por un pequeño cachorro abandonado. En esta historia para salvar a unos perritos, podremos hablar del amor a los animales, el alzhéimer, la inmigración irregular, la amistad y la solidaridad. Felisa, tendrá que decidir que quiere ser: ¿papagayo o tucán?.

EL NIÑO QUE SE COMIÓ UN BALÓN. Aarón no es un niño cualquiera, es un superhéroe. ¡El Superhéroe Barrigonchi Pompigordiman!. Rosa parece una villana, pero solo lo parece. Un cuento contra el acoso escolar que fomenta el respeto, la aceptación y la tolerancia. Una historia en la que al final todos y todas comeremos balones. #stopgordofobia #acosoescolar

 

 

¡UUUH!. En todos los lugares de mundo las familias son diversas, también en el Castillo Encantado.La atracción más mostruosa va a enseñar a Didac y Aina que la diversidad es espeluznantemente divertida. Quizá porque todos y todas somos mosntruosamente diversos y tan solo necesitamos mucho AMOR

 

 

¡DÉJAME EN PAZ YO SOY DE COLORES! ¿Y TÚ?. La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.

 

EL FUTURO ES FEMENINO. Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse. ¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista? Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

 

AYOBAMI Y EL NOMBRE DE LOS ANIMALES. Ayobami sueña con ir a la escuela, pero para llegar debe tomar un camino peligroso: el de la selva. Una historia sobre la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la perseverancia e ilusión de quien desea aprender.

 

 

EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA). La maravillosa adaptación gráfica de El diario de Anne Frank«12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *