17 de Junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El eslogan «Proteger el planeta. Recuperar la tierra. Participación de la gente» subraya la importancia de una participación amplia y de la cooperación con el fin de detener la degradación del suelo. Desde los alimentos que consumimos a la ropa que nos ponemos o las casas en que vivimos, todo proviene de los recursos del suelo.

Este día debe recordar a tod@s el papel importante de la tierra en la producción de alimentos y generar empleo local, así como su capacidad para aumentar la sostenibilidad, estabilidad y seguridad de los lugares afectados por la desertificación.

Cuidemos, la tierra, Cuidemos el Planeta.

Desde Olacacia recomendamos unos cuentos que nos acercan a la problemática, y nos enseñan el valor de la naturaleza y de la responsabilidad con esta gran Madre Tierra en la que vivimos:

9788467709162CAMBIO CLIMATICO. Cambio climático. SOS planeta Tierra. En las últimas décadas, se ha registrado un aumento progresivo de las temperaturas, lo que está provocando unas condiciones atmosféricas extremas, que están alterando el equilibrio de los ecosistemas del planeta. ¿Quieres enseñar a tus hijos a creer en que un mundo mejor es posible?.

 

 

9788467708776CHOF EL AGUA. Los niños representan el futuro de nuestro planeta, por eso es tan importante inculcarles desde muy pequeños el respeto por el medio ambiente, y esta simpática colección lo consigue de una forma sencilla y muy entretenida.

 

 

 

9788426140241CUENTOS DE LA MADRE TIERRA. Estos cuentos nos transmiten una sabiduría ancestral. Nos invitan a respectar la naturaleza, el cielo, la tierra y el mar, los animales y las plantas. Estos cuentos de la tradición popular procedentes del Amazonas, Australia, Colombia, Yemen y la India, nos hablan de problemas actuales y nos hacen reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y ser ecológicos.

 

 

9788426140111CUANDO DESAPARECIO EL MAR. ¿Los barcos no van por el mar? Entonces ¿qué hacen estos aquí en el desierto?», pregunta Alexandre. Su padre le explica que este desierto había sido un mar enorme y que los habitantes de la zona vivían de la pesca, hasta que un día, unas máquinas desviaron el agua. Alexandre, impresionado por este desastre ecológico, desearía buscar una solución para recuperar de nuevo el mar de Aral.

 

 

UN MENSAJE PARA LUNA. Un mensaje para Luna nos recuerda la importancia de preservar y respetar el medio ambiente y que todos podemos ayudar a proteger la naturaleza y la diversidad biológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *