Viaja con tu mascota

La llegada de las vacaciones tiene como consecuencia el abandono de muchos de nuestros compañer@s de viaje. Este periodo está señalado por el aumento de perros abandonados, principalmente, además de gatos u otros tipo de animales que están insertos en nuestras casas: peces, tortugas, cobayas, etc.

Hay que hacer un esfuerzo y concienciarse primero en la toma de decisión que conlleva compartir tu vida con un animal, si no eres capaz de responsabilizarte, si tienes una mirada prospectiva tienes que evaluar si eres capaz de mantenerlos en todas las facetas de tu vida y situaciones: mudanzas de casa, casamientos, nacimientos de hij@s, vacaciones etc.

Si decides tener un animal NO LO ABANDONES, llévatelo contigo y disfruta con él de tus vacaciones, si eso no es posible mira de dejarlo con alguien, mételo en una residencia, contrata a alguien para que te lo cuide, pero NO LO ABANDONES.

Asé que aquí os dejamos algunos cuentos

Adios Manoplas. Manoplas es un conejo bueno, pero bobo, lento y un desastre como compañero de juegos. Al menos, eso piensa su dueño. Así que decide dar esta relación por terminada y librarse del conejo dejándolo en el bosque. Pero no le será tan fácil deshacerse de un amigo como Manoplas. Un cuento tierno y ácido a la vez. Narrado en pri mera persona con una frescura y desparpajo que hacen sonreír. Y además, contiene un mensaje importante para la reflexión: el maltrato y abandono de los animales, la fuerza de la amistad y la tolerancia hacia los que son diferentes a uno.

 

Amelia quiere un Perro. A veces es necesario dar un rodeo para conseguir una meta; no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Es la estrategia de Amelia cuando se le antoja adoptar un perro… Desde un águila a una ballena, pasando por un caballo o un elefante, los intentos de Amelia por convencer a su padre son cada vez más disparatados.

 

 

Yo aqui solo soy el Perro. ¿Quien mejor que Jutta Richter para contarnos una tierna y divertida historia, casi filosófica, sobre las relaciones entre los perros y los hombres? En Yo aqui solo soy el perro, el punto de vista se invierte y es el perro quien nos cuenta como es esa relacion.La fluidez y el ritmo narrativo hacen de esta historia una pequeña pero notable obra de arte.

 

 

El Dedo Mágico. El Dedo Mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo mágico lanza castigos sorprendentes… transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gustan nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir como los pájaros?

 

 

Prohibida la entrada a los Elefantes. «El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar… Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas».Una dulce historia que capta la magia de la amistad y la alegría de convivir con una mascota.

 

Salvemos a Peluche. ¿Podrá la intrépida Carlota salvar al pequeño poni Peluche de ser convertido en filetes? Si te apasionan los animales, disfrutarás un montón con las divertidas y emocionantes aventuras de Carlota y Peluche.

 

 

 

El Sueño de Chocolate. El sueño de Chocolate es la historia de un perrito que busca un hogar. Un cuento que sensibiliza y conciencia, tanto a niños como a adultos, sobre la tenencia responsable, el respeto y el cuidado de nuestros animales en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *