Te invitamos a la presentación del libro “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?”

Como sabes, desde Olacacia, la librería de la Tolerancia buscamos libros infantiles y juveniles tolerantes y que eduquen en valores. Pero además, en la primavera de este año quisimos dar un paso más. Por ello, lanzamos la campaña de crowdfunding para nuestro primer libro “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?”. Después de todo este trabajo, el libro ya es una realidad y queremos presentártelo.

“¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?” es un cuento que trata el tema del acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Un libro que quiere dar visibilidad a realidades que normalmente no están representadas en la literatura infantil y juvenil.

Por todo esto y para presentar este libro, queremos invitarte a la presentación del cuento “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?”, el sábado 17 de septiembre a las 12h en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias). Una cita para hablar de acoso escolar y diversidad familiar. ¿Nos acompañas?

En esta cita, además de contar con la participación de Olga Ibarra y Patricia Saavedra, charlaremos sobre estos temas y veremos como una literatura tolerante y que eduque en valores, es una herramienta indispensable para hacer del mundo un lugar mejor.

¿De qué trata el libro? “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?” es un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.

El propio protagonista de la historia, nos cuenta de qué va el libro en primera persona: La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resulto ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, Colorines!

Desde Olacacia te animamos a marcar en el calendario el sábado 17 de septiembre y a que nos acompañes en la presentación del libro “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?”, en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias) a las 12h. Entrada gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *