… Y en Semana Santa también nos acompañan los libros

Las vacaciones son para difrutarlas, viajar, ir al cine, al teatro….. y leer todo es importante y necesario para experimentar y aprender. Por ello queremos que los libros en esta ocasión sean nuestros compañeros de viaje.

Tenemos que conseguir la lectura sea de agradao, sin obligación, que no se interprete como una derivación escolar; sin restar importancia a la nueva tecnología que nos invade las casas y se apropian de las mentes de nuestros menores; tenemos que conseguir el equilibrio para que la lectura sea interpretada como recurso de ocio activo, interesante, interactivo y recurrente.

Por eso os dejamos algunas recomendaciones:

La Nube. La acción tiene lugar en los años noventa del siglo pasado. El accidente nuclear de Chernobyl está ya casi olvidado cuando, de pronto, sucede uno nuevo, mucho más grave en Alemania. Las autoridades le quitan importancia, pero la población, aterrorizada, intenta huir de la zona catastrófica. En las carreteras, en las calles, se da una feroz lucha por la supervivencia. En medio de esa lucha, se encuentran Janna Berta, una chica de 14 años, y su hermano Uli, de 7. Sus padres se han marchado de viaje por unos días. Los niños intentan huir del peligro en sus bicis…

 

 

Secretos en la Nieve. Secretos en la nieve es una asombrosa historia ambientada en Butan, llena de exotismo y aventura, un canto a la naturaleza y a las montañas mas altas de nuestro planeta azul.

 

 

 

 

¿Ya soy Normal?. Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, no? Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo…. Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera… Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser… catastróficas. Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas.

 

El Libro secreto de las Princesas que también se tiran Pedos. Cuando Laura se reencuentra con El libro secreto de las princesas, una avalancha de recuerdos invade su pensamiento. ¡All están las princesas más bonitas del mundo y sus secretos! Algunos ya se los contó papá cuando era pequeña, pero ahora descubrirá sola el verdadero origen de la maldad de los personajes más malvados de los cuentos infantiles. Quieres acompañarla?.

 

 

A través de mis pequeños Ojos. Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

 

Amigos. Basada en una historia real de amistad. Esta colección reúne por primera vez los mejores libros ilustrados de gatos en una colección que dejará huella. Libros de cualquier parte del mundo con protagonistas enigmáticos, curiosos, independientes, elegantes… para ronronear de emoción. Son libros para tus siete vidas.

 

 

El Club de los Kakamonstruos. “Esta es la historia de Marco, un niño de nueve años al que no le gusta ir al cole.
Y no le gusta porque dice que allí viven duendes, trolls, brujas, zombis y vampiros, que siempre se las ingenian para fastidiarle. Y aunque al comienzo del nuevo curso Marco se sigue sintiendo muy solo frente a sus enemigos, pronto encontrará amigos con los que compartir sus aventuras. ¿Conseguirán Marco y sus amigos descubrir la verdad sobre los monstruos?
¡¡¡ATENCIÓN!!! Si lees este libro antes de dormir, no olvides mirar al día siguiente bajo tu almohada. Y, sobre todo, recuerda que las cosas, a veces, no son lo que parecen.”

El Zorro y la Estrella. Un maravilloso trabajo de prosa y diseño, una original fábula sobre la necesidad y la pérdida.

Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad…

 

Lady Scarlet y la fantastica historia de la niñera León. ¿Te imaginas tener una niñera que fuera un León?. Finalista del Premio El Barco de Vapor 2014 Hay familias grandes y familias pequeñas. Familias con perro, gato y periquito. Y familias sin mascotas. Padres que regañan, madres muy cansadas, hermanos pesadísimos… La mía podría haber sido una de esas familias, pero por suerte, y por una serie de circunstancias verdaderamente extrañas, se transformó en algo muchísimo mejor: una familia totalmente fuera de lo normal. Te imaginas tener una niñera ¡que fuera un León!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *