La Locomotora nos trae una literatura diferente

Hace unos meses os anunciabamos que se ponia en marcha una nueva Editorial, La Locomotora, enfocada principalmente a literatura infantil y juvenil que esta intentando poner encima de la mesa literatura que debe de estar.

Homosexualidad, transexualidad, veganismo, respeto a los animales, derecho de los refugiados, discriminación…. y esperemos que muchos más titulos se hagan hueco en esta editorial.

Desde el principio han considerado que la realidad social tiene que tratarse y contarse a los más pequeños, que la vida esta catalogada por nombres y vivencia pero que con las palabras adecuadas y las ilustraciones oportunas se pueden ir acercando cada una de ellas para hacer conocerdores de las nuevas realidad o simplemente para mostrarles que ellos pueden estar viviendo esa situación y no eran conscientes porque no la habian nombrado nunca.

Asi os dejamos los nuevos títulos y esperamos que dentro de poco nos sorprendan con alguno más.

DÉJAME EN PAZ YO SOY DE COLORES ¿Y TÚ?.  La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.

EL GATO ERRANTE. ¿Quieres concoer quiénes de esperanza están cargados? …. Se llaman REFUGIADOS. Un libro en verso, que tiene recomendaciones al final para poder trabajar conceptos de refugio, inmigración.

 

 

 

MI PUNTO FUERTE. Los niños y las niñas con alergias alimentarias cada dia se tienen que “enfrentar” a situaciones diferentes al resto de sus iguales. Gracias a su Punto Fuerte, Jesús, consigue solucionarlas ¿Quieres ver cómo?. ¡Acompañanos en esta aventura y descubre tu Punto Fuerte!.

#lasbatallasdelosalergicos

#lasvictoriasdelosalergicos.

EN EL PAIS PERFECTO. A veces, las cosas no son como las imaginamos. Pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores: sencillamene son diferentes. Esta divertida historia te lo demuestra, aunque puede que tú ya hayas conocido algún caso parecido en la realidad.

Todo sucedió una noche en la que Álvaro encontró a un señor calvo que se había puesto….¿el camisón de su madre?. Libro infantil que abora la diversidad familiar, la aceptación a la diferencia y el respeto a todos los modelos de familia.

EL CAZADOR Y LA TRIBU DE LOS LAZULIS.  El cazador que un día fue cazado y se hizo vegetariano. Cuento infantil antiespecista, que pretende mostrar que con diálogo, empatía y compresión, y una apuesta por otro modelo de ver las cosas y por otro modelo de sociedad, se puede llegar a conseguir el cambio.

 

 

SIN NOTICIAS DE MI PELI. Sin noticias de mi Peli es la historia de un cineasta desesperado, una experimentada jefa de prensa, y una loca por el marketing. Juntos iniciarán un viaje sorprendente en el que charlarán con críticos, periodistas, creativos, publicistas…, e incluso alguna bloguera de moda. Una novela que esconde un ensayo, o un ensayo que esconde una novela, sobre como promocionar una película y asegurarte un final feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *