Hablando de gestación subrograda

A raíz de las noticias que han aparecido en prensa estos días atrás, de las idas y venidas de distintos partidos políticos, y la movilización de las familias para defender los derechos, queremos sacar el tema de la gestación subrogada.

¿Qué es la gestación subrogada? Se trata una técnica de reproducción asistida en la que se produce un acuerdo entre una mujer también llamada “madre de alquiler” y otra persona o pareja. Por medio de este acuerdo, la mujer acepta gestar en su útero el embrión previamente fecundado por otra persona o pareja con el fin de quedarse embarazada.

Son muchas las familias tanto homoparentales como heterosexuales que ven esta gestación subrogada como la solución para poder crear una familia, su propia familia. Desde Librería Olacacia defendemos que todos los modelos de familia son igual de válidos, pues lo realmente importante es el amor que hay en ellas.

Para acercar este tema de la gestación subrogada a los niños y las niñas, queremos destacar dos libros que podéis encontrar en nuestra librería:

9781326026950EL VIAJE AL ARBOL DE LA VIDA. Papá y mamá son dos conejitos que se quieren con locura. Tras casarse, se dan cuenta de que no pueden tener bebés. Es por eso que emprenden un viaje lleno de aventuras hasta conseguir su más preciado deseo: ser padres. Papá y mamá pelearán contra el destino por lo que la naturaleza le ha negado, embarcándose en una aventura que les llevará a conocer nuevos mundos e incluso a hadas y reyes… deberán pedir ayuda a su amiga la gatita y con un hechizo mágico … ¿Conseguirán su ansiado sueño?

9788472904903CEBOLLINO Y PIMENTÓN. La historia de cebollino y Pimentón es la historia de dos pingüinos que, tras años de vivir juntos, tienen ganas de formar una familia.Pero Cebollino y Pimentón no pueden poner ningún huevo.Y esto les entristece mucho.Pero a veces se hace realidad aquello que parecía imposible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *