Día Escolar de la No- Violencia y la Paz

Como todos los años, nos sumamos a la proclama de este día, para aportar nuestro granito de arena, favoreciendo una literatura que fomente una cultura de la no violencia; una literatura que genere empatía, respeto, solidaridad, igualdad y libertad.

No para de salir noticias por  el incremento de situaciones de acoso escolar, de  matonismo en nuestras ciudades, amenazas, conductas denigrantes, agresivas y violentas en internet y en las redes sociales contra la integridad física y síquica de las personas;

Preocupados por la extensión de la intolerancia hacia las personas diferentes, sobre la que se asientan infinitas conductas de discriminación, odio y violencia que dañan la dignidad, libertad e igualdad de derechos de todos los seres humanos e impiden una convivencia en tolerancia y concordia.

Por ello queremos potenciar literatura que fomente el respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y práctica de la no violencia por medio del el diálogo, la cooperación, y en especial de la educación para la Tolerancia y la Paz

El respeto pleno a la dignidad de la persona y la promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales, y el compromiso con la resolución pacífica de los conflictos.

El respeto de la  igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres, y del derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información, impidiendo toda forma de abuso y agresión escudados en las mismas.

Por ello Olacacia sugiere algunos libros:

9788415016335Gandhi, el Pacífico. La India de principios del siglo XX presentaba una mezcla de faquires, elefantes, encantadores de serpientes, marajás y también… un montón de ingleses que se habían colado en la fiesta sin invitación, dando el cante con su té, su cricket y sus chaquetas de tweed. En mitad de aquel fantástico escenario Gandhi logró cautivar la atención de los hindúes ofreciéndoles dos regalos aún más exóticos: la independencia y la paz.

9788467747287Gandhi. Mohandas Gandhi, abogado, defensor, de los derechos humanos, político y, sobre todo, pacifista, fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Considerado el padre de la India, supo doblegar a todo un imperio a través de su revolucionaria lucha no violenta. Tenía un carisma personal extraordinario. Con este libro,conocerás mejor a uno de los personajes más destacados de la historia de la humanidad.

 

LEONOR Y LA PALOMA DE LA PAZ. La paloma de la paz tiene problemas para llevar un mensaje a tierras lejanas. ¿Encontrará en su viaje a alguien que quiera ayudarla?.

 

 

LA PALOMA DE LA PAZ . ¿Por qué la Paloma de la Paz estará tan triste y cansada? ¡A lo mejor el veterinario puede ayudarla!.

 

 

EL SEÑOR GUERRA Y LA SEÑORA PAZ. El señor Guerra vivía en una colina donde siempre llovía y tronaba. Tenía una mansión que se caía a trozos, y pocas veces salía de casa, si no era para gritarle al tendero que le llevaba la comida. Pero un día, se alquiló la casita de al lado. Y allí fue.

 

IMAGINE es un álbum infantil pensado para compartir con los más pequeños las ganas de John Lennon de crear un único mundo en paz. A la venta el 21 de septiembre. Está ilustrado por Jean Jullien, que es un reconocido ilustrador y diseñador gráfico francés. El álbum cuenta con un prólogo expresamente escrito porYoko Ono Lennon para esta publicación: “Imagine es un alegato lleno de fuerza, escrito con un amor impresionante y profundo por la humanidad y su futuro“.

MONSTRUO DE OJOS VERDES. Novela realista, con toques de misterio, que muestra el resquebrajamiento de una familia por culpa de los malos tratos. Franky Pierson tiene 14 años y pronto va a descubrir que detrás de una sonrisa, de un abrazo un poco más fuerte de lo normal o de unos ojos verdes, puede ocultarse el más terrible de los monstruos, capaz de pensar, de decir, y de hacer cualquier cosa. Pero los monstruos, cuando las cosas no son como ellos querrían, despiertan de su letargo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *