Día Escolar de la No- Violencia y la Paz

Como todos los años, nos sumamos a la proclama de este día, para aportar nuestro granito de arena, favoreciendo una literatura que fomente una cultura de la no violencia; una literatura que genere empatía, respeto, solidaridad, igualdad y libertad. Una literatura que permita acercar a los más niñxs, jóvenes y no tan jóvenes una realidad que se da en esferas próximas o no tan próximas, donde es importante entender que la escala de violencia tiene principio pero no tiene fin, el único fin es el que posibilita el ser humano al decir un No rotundo.

A continuación os dejamos una serie de libros:

9788415016335Gandhi, el Pacífico. La India de principios del siglo XX presentaba una mezcla de faquires, elefantes, encantadores de serpientes, marajás y también… un montón de ingleses que se habían colado en la fiesta sin invitación, dando el cante con su té, su cricket y sus chaquetas de tweed. En mitad de aquel fantástico escenario Gandhi logró cautivar la atención de los hindúes ofreciéndoles dos regalos aún más exóticos: la independencia y la paz.

9788467747287Gandhi. Mohandas Gandhi, abogado, defensor, de los derechos humanos, político y, sobre todo, pacifista, fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Considerado el padre de la India, supo doblegar a todo un imperio a través de su revolucionaria lucha no violenta. Tenía un carisma personal extraordinario. Con este libro,conocerás mejor a uno de los personajes más destacados de la historia de la humanidad.

 

9788493631963Cuando sea mayor quiero ser Premio Nobel de la Paz. Un niño decide hacer todo lo posible para ganar el Premio Nobel de la Paz, pero pronto comprobará lo difícil que es conseguirlo.Conseguir este preciado reconocimiento no es fácil. El protagonista de este cuento tiene mucho trabajo por delante. Y lo sabe. No os perdáis esta reflexión sobre todo lo que podemos hacer en la vida cotidiana por ser mejores personas

 

9788416542390El Viaje. El relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra para poder formar un nuevo hogar. ¿Cómo explicar a un niño lo que se siente al tener que huir de casa por la guerra? «El viaje», de Francesca Sanna, es uno de los más esperados y bellos álbumes infantiles del año. El relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra e intentar encontrar un lugar en el que formar un nuevo hogar, evitando la gran cantidad de peligros que acechan en cada paso del camino. Una fábula que es también una historia real, son muchas historias reales, cuyas imágenes logran acercar y hacer comprensible lo inimaginable. Los ojos de un niño nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor.

650_H401618.jpgGuerra y Paz. Mafalda cumple 50 años. La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida.Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Ha y una pregunta que Mafalda se hace una y otra vez: ¿por qué los hombres están siempre en guerra? Mafalda se preocupa por un mundo que está enfermo y hace cuanto puede por socorrerlo con sus discursos a favor de la paz mundial.«Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.»

9788416636068Intemperie. Esta es la historia de la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia.En un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, sin moral. Donde la naturaleza se confunde con la trama y en el que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra. Javi Rey adapta al cómic la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco(Seix Barral) con un resultado espectacular, lleno de matices y sentimiento.

9788423675548La Gallina de la Paz. Érase una vez una gallina que no estaba contenta con su destino y partío en busca de un milagro… ¿Por qué tenía que vivir encerrada?¿Por qué tenía alas si no podía volar?¿Por qué ella no podía convertirse en una Gallina de la Paz? Lo que nunca imaginó es que tendría que vivir muchas aventuras y superar muchos peligros par a lograr su sueño.

 

9788426131881Los niños no quieren la guerra. ¡Qué hermoso era aquel país donde se habían instalado! Allí habían construido dos castillos, uno tan bonito como el otro. Pero un día, los dos reyes decidieron declararse la guerra. ¿Podéis creer que todo empezó por culpa de un pájaro? Un libro infantil que refleja de manera sutil la absurdidad de la guerra, y de los motivo s que generan los conflictos. Este original álbum hará reflexionar a los más pequeños.

9788498451061¡Hola estúpido monstruo peludo!. Imagina que un día, de repente, tu padre vuelve a casa transformado en un monstruo. Un monstruo malhumorado que insiste en comer cangrejos con salsa de chocolate blanco y que, a la mínima, expulsa sapos repulsivos por la boca. ¿Pero cómo puedes luchar contra aquel estúpido monstruo peludo si tú aún estás dentro de la barriga de tu madre? ¿Y cómo la podrías ayudar?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *