Día Escolar de la No- Violencia y la Paz

Como todos los años, nos sumamos a la proclama de este día, para aportar nuestro granito de arena, favoreciendo una literatura que fomente una cultura de la no violencia; una literatura que genere empatía, respeto, solidaridad, igualdad y libertad.

La UNESCO marcó esta jornada de forma oficial en 1993, hace 22 años, aunque lo cierto es que las celebraciones se remontan a 1964. Desde entonces cada penúltimo día de enero se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi (1869-1964) y se trata de recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Desde Olacacia os dejamos algo de literatura.

IMAGINE es un álbum infantil pensado para compartir con los más pequeños las ganas de John Lennon de crear un único mundo en paz. A la venta el 21 de septiembre. Está ilustrado por Jean Jullien, que es un reconocido ilustrador y diseñador gráfico francés. El álbum cuenta con un prólogo expresamente escrito porYoko Ono Lennon para esta publicación: “Imagine es un alegato lleno de fuerza, escrito con un amor impresionante y profundo por la humanidad y su futuro“.

 

LEONOR Y LA PALOMA DE LA PAZ. La paloma de la paz tiene problemas para llevar un mensaje a tierras lejanas. ¿Encontrará en su viaje a alguien que quiera ayudarla?.

 

 

9788415016335Gandhi, el Pacífico. La India de principios del siglo XX presentaba una mezcla de faquires, elefantes, encantadores de serpientes, marajás y también… un montón de ingleses que se habían colado en la fiesta sin invitación, dando el cante con su té, su cricket y sus chaquetas de tweed. En mitad de aquel fantástico escenario Gandhi logró cautivar la atención de los hindúes ofreciéndoles dos regalos aún más exóticos: la independencia y la paz.

 

650_H401618.jpgGUERRA Y PAZ. La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida.Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Ha y una pregunta que Mafalda se hace una y otra vez: ¿por qué los hombres están siempre en guerra? Mafalda se preocupa por un mundo que está enfermo y hace cuanto puede por socorrerlo con sus discursos a favor de la paz mundial.«Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.»

 

9788423675548LA GALLINA DE LA PAZ. Érase una vez una gallina que no estaba contenta con su destino y partío en busca de un milagro… ¿Por qué tenía que vivir encerrada?¿Por qué tenía alas si no podía volar?¿Por qué ella no podía convertirse en una Gallina de la Paz? Lo que nunca imaginó es que tendría que vivir muchas aventuras y superar muchos peligros par a lograr su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *