Ana Frank. 70 Aniversario.

Con motivo del Día Internacional que conmemora a las víctimas del Holocausto judío y que cada año tiene lugar el 27 de enero, día del aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

En 2017 se cumplen 72 años de la liberación de ese campo de concentración, convertido en el más potente símbolo del sufrimiento humano causado por los nazis durante la II Guerra Mundial, y además, coincide con el 70 aniversario de la publicación del ‘Diario de Ana Frank’, la niña judía que contó su huida de la persecución nazi.

Aqui os dejamos algunos libros para todas las edades

9788497593069El Diario de Ana Frank. Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frankcon trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el ac hterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

 

9788484505242Diario. Anne Frank. Edición especial para escuelas con material didáctico.
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edifcio donde el padre de Ana tenía sus ofcinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta 1944, año en el que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

 

9788467749267El Diario de Ana Frank.  fue una niña judía que vivió escondida de los alemanes junto con su familia durante casi dos años y medio. En ese tiempo, se dedicó a escribir un diario en el que relató sus vivencias y sentimientos.

 

 

 

9788467915730LA BIOGRAFIA GRAFICA DE ANA FRANK, LA AUTORA DEL DIARIO MAS POPULAR Y TRISTE DE LA HISTORIA.
Durante la ocupación Nazi, la joven Ana Frank vivió oculta junto a sufamilia y otras cuatro personas en una casa de Amsterdam. Durante los dos años que estuvo encerrada se dedicó a escribir en su diario todolo que sucedía en la casa así como sus sentimientos más profundos.

 

Conoce  más de Ana Frank

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *