26 de Enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

La educación es esencial para el Desarrollo Sostenible. Las personas del mundo tienen que encontrar su camino hacia la sostenibilidad. Nuestra base de conocimientos actual no contiene las soluciones a los problemas ambientales, sociales y económicos contemporáneos. La educación hoy en día es crucial para que los líderes y ciudadanos/as del mañana desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor.

Actualmente se pretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo, hay que educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, hay que presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo. Se trata de la concepción de la naturaleza no como fuente inagotable de recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar por nuestro propio interés y supervivencia.

Desde Olacacia os acercamos alguno libros.

 

9788498253399NUESTRO PLANETA LA TIERRA. Más de 170 páginas de conocimientos con ilustraciones realistas, cómics y fotografías sobre temáticas que apasionan a los más jóvenes. Acercándonos así, conseguiremos generar una empatía que proporcione responsabilidad y cuidado con el Medio Ambiente y la Tierra.

 

 

9788467519266CUIDA TU PLANETA. ¡Aprende a cuidar nuestro planeta! ¡Descubre tu mundo con estos divertidos libros interactivos! Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre la Tierra.

 

 

9788427901070UNA RUEDA EN EL TEJADO. Un libro sobre la importancia de una buena relación entre el hombre y la naturaleza. ¿Sabías que las cigüeñas no pueden anidar si los tejados son demasiado puntiagudos? Eso es lo que Lina y sus amigos acaban de descubrir y van a tratar de solucionarlo a toda costa… ¿Y si consiguieran colocar una rueda en el tejado de la esc uela?En Una rueda en el tejado, Dejong insiste en la importancia de una buena relación entre el hombre y la naturaleza.

9788467828771¿POR QUE DEBO RECICLAR?. ¿Cómo podemos nosotros contribuir al reciclaje? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

9788467828795¿POR QUE DEBO AHORRAR ENERGIA?. ¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

¿QUE LE PASA AL PLANETA? El planeta se despertó una mañana con picores por todas partes… Cuando empezó a rascarse por aquí y por allá los habitantes no entendían nada: ¿Qué pasa, qué pasa?, se preguntaban desconcertados. Hasta que, al fin, unos niños se pararon a escucharlo… ¿Se les ocurriría alguna gran idea para ayudar al planeta? Un cuento que aborda la situación ambiental desde una perspectiva divertida y comprensible para los pequeños. CUENTO + GUÍA PEDAGÓGICA

 

BARRIOS DE COLORES. Barrios de colores es un canto a la alegría, al inconformismo, al poder que todos tenemos de cambiar las cosas.Nuestra protagonista vive en un edificio común, de un barrio cualquiera, en un edificio como cualquier otro y hace las típicas cosas de una niña de su edad. Ella es feliz en su día a día, disfrutando de la luz y del color. Un día todo cambia… aparecen unos hombres grises en el barrio y empiezan a llevarse cosas, empiezan por un banco y cada vez van cogiendo cosas más y más importantes. Un día los colores desaparecen y la vida en la ciudad se vuelve sombría y triste. Pero… incluso en los momentos de mayor desolación crece la esperanza. Los habitantes de la ciudad descubrirán algo inesperado que les dará el valor y la fuerza para cambiar las cosas.

LA RANA DE LOS TRES OJOS. Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las COSAS… ¿Conseguirá hacerlo sola? Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes. Rana de tres ojos es el tercer título de la Colección Monstruo Rosa.

 

LOS RESIDUOS. CUIDEMOS EL PLANETA. Los niños representan el futuro de nuestro planeta, por eso es tan importante inculcarles desde muy pequeños el respeto por el medio ambiente, y esta simpática colección lo consigue de una forma sencilla y muy entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *