26 de Enero Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de Enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que surge de la necesidad de preservar la naturaleza. El objetivo principal radica en identificar la problemática ambiental y concienciar a las personas para que participen y adopten medidas para la conservación del medio ambiente.

Una sociedad informada a partir de una buena educación ambiental fomenta conductas responsables con el medio ambiente, como utilizar los recursos de manera más sostenible, conocer las repercusiones que tienen las acciones humanas en el medio natural y sus consecuencias, utilizar medios de transporte colectivos, compartir vehículo para disminuir la contaminación global, ahorrar energía al desconectar aparatos que no se utilizan, consumir alimentos producidos localmente, separar, reducir y reutilizar los residuos, disminuir el consumo de productos alargando la vida útil y comprando menos.

Desde Olacacia os dejamos algunos libros.

DESPEGANDO. Los animales están tan hartos de las condiciones de abandono y contaminación en las que han de vivir en la granja del señor García que desarrollan un plan para poner fin a esta situación. La sorprendente e hilarante historia de un grupo de animales valientes que construyen un COHETE INTERGALÁCTICO para huir de la mugre y e l humo de la granja del señor Garcia… a fin de llegar a donde ningún animal de granja se ha atrevido a ir nunca. Y todo narrado por la primera gallina astronauta. Una divertida fábula repleta de acción que aborda el tema del cuidado del planeta.

 

CUIDA TU PLANETA. ¡Aprende a cuidar nuestro planeta! ¡Descubre tu mundo con estos divertidos libros interactivos! Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre la Tierra.

 

 

 

UNA RUEDA EN EL TEJADO. Un libro sobre la importancia de una buena relación entre el hombre y la naturaleza. ¿Sabías que las cigüeñas no pueden anidar si los tejados son demasiado puntiagudos? Eso es lo que Lina y sus amigos acaban de descubrir y van a tratar de solucionarlo a toda costa… ¿Y si consiguieran colocar una rueda en el tejado de la esc uela?En Una rueda en el tejado, Dejong

 

 

 

AHORA O NUNCA. Vivimos en un mundo en el que: 1.-los grandes bosques… están siendo talados. 2.-muchas especies de animales… desaparecen cada año. 3.-los veranos son más largos y calurosos…, y los inviernos más cortos y menos fríos.Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos. Aprenderás qué puedes hacer tú, día a día, paso a paso, para salvar el planeta.

 

 

CAPITÁN VERDEMAN. Un nuevo superhéroe para un nuevo mundo! Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes, pero aquí está nuestro Capitán Verdemán, para rescatar a la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido.A partir de 5años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *