22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el día 22 de marzo. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este día para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para la vida, para el ser humano y para el planeta.

En este día se crea una campaña de concienciación sobre el agua, se pretende generar en las personas un sentimiento mediante el cual se cuide el agua, no gastándola de forma innecesaria y no contaminándola.

Olacacia Libreria de la Tolerancia, se suma a esta posición porque consideramos que el agua es un derecho humano; así reafirmamos que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la calidad de vida de todos los derechos humanos y todos los animales.

Las sequías, el agua contaminada,… generan desplazamientos, conflictos,…, necesidad de supervivencia; muchas veces pensamos sobre que podemos hacer nosotros con aportaciones tan insignificantes; pues la verdad es que mucho, porque se contribuye, se educa y se genera conciencia; todo suma.

Así invitamos a que a través de la literatura se puedan plasmar y contagiar estos valores, de respeto, cuidado y no mal uso del agua, al igual que el desarrollo de la empatía hacia todas las personas y animales que tienen dificultad de acceso al agua, entendiendo que como bien escaso es un recursos a cuidar.

A continuación os recomendamos:

9788467514186A LA TIERRA LE HA SALIDO UNA GOTERA. Un libro sobre el deterioro del medio ambiente, con la utilización de pictogramas.

 

 

 

9788467708776CHOF! EL AGUA (Cuidemos el Planeta). Los niños representan el futuro de nuestro planeta, por eso es tan importante inculcarles desde muy pequeños el respeto por el medio ambiente, y esta simpática colección lo consigue de una forma sencilla y muy entretenida.

 

 

9788466786850HABÍA UNA VEZ UNA GOTA DE LLUVIA. ¿Cómo hacen las gotas de lluvia para caer de las nubes, luego desaparecer y más tarde convertirse de nuevo en nubes? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

9788467828801¿POR QUE DEBO AHORRAR AGUA?. ¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

9788426140111CUANDO EL MAR DESAPARECIO. «¿Los barcos no van por el mar? Entonces ¿qué hacen estos aquí en el desierto?», pregunta Alexandre. Su padre le explica que este desierto había sido un mar enorme y que los habitantes de la zona vivían de la pesca, hasta que un día, unas máquinas desviaron el agua. Alexandre, impresionado por este desastre ecológico, desearía buscar una solución para recuperar de nuevo el mar de Aral.

 

9788426142412EL MURO. Desde hace algún tiempo, los elefantes de orejas pequeñas y los elefantes de orejas grandes se miran unos a otros de forma un tanto extraña e inquietante”. Con los meses de sequía, el alimento escasea en el Valle del Okavango, y los elefantes de orejas pequeñas deciden construir un muro para preservar su tierra y su comida… Pero esta construcción desencadena una serie de desastres para el resto de habitantes de la sabana y para los mismos elefantes…. Una bonita fábula sobre los límites de las fronteras y los prejuicios

Puedes conseguir mas literatura en la sección ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

 

Un comentario de “22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *