2 de octubre Día Internacional del la No Violencia

Este Día Internacional se conmemora el 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

El recuerdo de su legado es una gran ocasión para diseminar su mensaje. El principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

Desde Olacacia os dejamos algunos  cuentos:

GANDHI EL PACIFICO. La India de principios del siglo XX presentaba una mezcla de faquires, elefantes, encantadores de serpientes, marajás y también… un montón de ingleses que se habían colado en la fiesta sin invitación, dando el cante con su té, su cricket y sus chaquetas de tweed. En mitad de aquel fantástico escenario Gandhi logró cautivar la atención de los hindúes ofreciéndoles dos regalos aún más exóticos: la independencia y la paz.

 

 

GANDHI. Mohandas Gandhi, abogado, defensor, de los derechos humanos, político y, sobre todo, pacifista, fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Considerado el padre de la India, supo doblegar a todo un imperio a través de su revolucionaria lucha no violenta. Tenía un carisma personal extraordinario. Con este libro,conocerás mejor a uno de los personajes más destacados de la historia de la humanidad.

 

 

ASMIR NO QUIERE PISTOLAS. Asmir es un niño musulmán que vive en Sarajevo, ciudad que la guerra ha convertido en un verdadero infierno. Junto a su hermano, su madre y su abuela, consigue tomar un avión que los lleva hasta Belgrado. Sin embargo, su padre ha tenido que quedarse atrás… y ellos sólo estarán a salvo cuando lleguen a Viena. Asmir odia la guerra.

 

 

 

CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Un niño decide hacer todo lo posible para ganar el Premio Nobel de la Paz, pero pronto comprobará lo difícil que es conseguirlo.Conseguir este preciado reconocimiento no es fácil. El protagonista de este cuento tiene mucho trabajo por delante. Y lo sabe. No os perdáis esta reflexión sobre todo lo que podemos hacer en la vida cotidiana por ser mejores personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *