2 de Mayo Dia Internacional contra el Acoso Escolar

Por Acoso Escolar entendemos: Acoso verbal, físico, social o ciberbullying. Solo en 2017, un total de 1.054 menores sufrieron acoso en las aulas, según los últimos datos del Ministerio del Interior. Esto supone un incremento del 20% en tan solo cinco años. Cifra que asciende hasta el 90% en el caso del acoso a través de Internet y las nuevas tecnologías.
Es fundamental el conocimiento, el acercamiento a las víctimas y tomar medidas contra el ejecutor o ejecutores de la situación de acoso.

Olacacia os deja una recomnedación de libros:

¿QUE LE PASA A UMA?. Nadie sabe qué le pasa a Uma. Su mirada está perdida y sus silencios son interminables. “¿Será que se está haciendo mayor?”, piensa su madre. Uma está triste y la realidad es que está sufriendo acoso escolar.

 

 

 

DEJAME EN PAZ YO SOY DE COLORES ¿Y TÚ?. La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.

 

¿QUE LE PASA A NICOLAS?. Sofi se da cuenta de que algo le ocurre a Nicolás. Y es que, está perdiendo sus colores. Primero el color de su pelo, el naranja. Después el verde… El doctor le dirá que coma mandarinas, que coma kiwis. Pero ¿se puede solucionar con fruta? La realidad es que Nicolás está sufriendo acoso escolar, pero Sofi y otros amigos le ayudarán.

 

 

 

EL CLUB DE LOS PERDEDORES. ¿Adaptarse o morir? ¿Y si hubiera una tercera opción?
Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…

 

 

EL NIÑO QUE SE COMIO UN BALÓN. Aarón no es un niño cualquiera, es un superhéroe. ¡El Superhéroe Barrigonchi Pompigordiman!.Rosa parece una villana, pero solo lo parece. Un cuento contra el acoso escolar que fomenta el respeto, la aceptación y la tolerancia. Una historia en la que al final todos y todas comeremos balones. #stopgordofobia #acosoescolar

 

 

EL EMPOLLON, EL CABEZA CUADRADA, EL GAFOTAS Y EL PELMAZO. ¿Puede alguien decidir de antemano cómo es una persona? ¡Claro que no! Matías siempre aparece en las votaciones de fin de curso como el más pelmazo. Pero este año descubre que están amañadas. Y esto es solo el principio de un verdadero cambio, tanto para él como para sus amigos. ¿Puede alguien decidir de antemano cómo es una persona? Un libro lleno de humor que pone en evidencia las «etiquetas» de las personas, y realza el valor de la confianza y la seguridad en uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *