2 de Abril. Dia del libro infantil y juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Los libros ayudan a no acelerarse, enseñan a observar; los libros invitan, incluso obligan a acomodarse, pues casi siempre los leemos sentados, poniéndolos en la mesa o en el regazo, ¿no es así?¿Y acaso no habéis experimentado otra maravilla: que cuando leéis un libro, el libro os lee a vosotros? Sí, sí, los libros también saben leer. Os leen la frente, las cejas, las comisuras de los labios, que ahora suben, ahora bajan; sobre todo, por supuesto, os leen los ojos. Y por los ojos entienden… adivinan… Bueno, ¡vosotros mismos sabéis qué! Texto original Kęstutis Kasparavičius

 

EL NIÑO QUE SE COMIÓ UN BALÓNAarón no es un niño cualquiera, es un superhéroe. ¡El Superhéroe Barrigonchi Pompigordiman!.Rosa parece una villana, pero solo lo parece. Un cuento contra el acoso escolar que fomenta el respeto, la aceptación y la tolerancia.

 

 

 

MI PUNTO FUERTE (2ª Edicción). Los niños y las niñas con alergias alimentarias cada dia se tienen que “enfrentar” a situaciones diferentes al resto de sus iguales. Gracias a su Punto Fuerte, Jesús, consigue solucionarlas ¿Quieres ver cómo?.
¡Acompañanos en esta aventura y descubre tu Punto Fuerte!.

 

 

¡DÉJAME EN PAZ YO SOY DE COLORES! ¿Y TÚ?. La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.

 

LAS PRINCESAS QUE CAMBIAN CUENTOS. ¿Habías pensado alguna vez que los cuentos pueden ser diferentes a como te los han contado?.¿Qué a lo mejor las protagonistas tienen algo que decir sobre su historia?.En este libro encontrarás otra forma de ver los cuentos: desde la rebeldía de sus protagonista; que quieren ser dueñas de sus historias.

 

 

MIZU, EL PASTOR DE LAS NUBES. Mizu vive en Arán, una ciudad reseca por el sol, donde ya nadie recuerda la última vez que vio llover. La sensibilidad del joven hacia los que más están sufriendo la sequía hará despertar su imaginación para intentar ayudarles. Mizu, el pastor de nubes es un cuento que quiere ayudar a tomar conciencia sobre unos de los temas que más afecta a nuestro entorno, la cada vez mayor escasez de agua.

 

 

EL GRAN DOCTOR. A la consulta de El gran doctor llegan muchos animales con curiosas dolencias. El topo que ve muy poco, pero lo sufiente como para saberque la Tierra está en peligro. El lobo al que le gustan los espaguetis y por ello es rechazado por sus congéneres. El ciempiés que no puededesayunar porque le falta una pata a la mesa. La perrita enferma porfalta de compañía; o el pajarillo aterido de frío que se ha quedadosolo porque no sabe volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *