18 DE JULIO DIA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

La Asamblea General se reconocen los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Desde Olacacia, utilizamos a este icono para educar en la igualdad, la libertad, los derechos humanos, en la democracia y en la lucha contra el racismo, el apartheid; como Nelson Mandela dijo “La educación es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

A continuación os dejamos una selección de cuentos:

9788434237872ME LLAMO NELSON MANDELA. Este libro forma parte de una colección dirigida a niños y niñas a partir de los 9 años. En cada volumen, un personaje célebre, de relieve universal, relata su vida y su obra. En este caso será Nelson Mandela quién nos abra las puertas de su vida.

 

9788426140692NELSON MANDELA. Kadir Nelson explica la historia de la determinación de un joven para cambiar Sudáfrica y la lucha de un hombre que finalmente se convirtió en el presidente de su país, porque creía en la igualdad de las personas cualquiera que fuese el color de su piel. Los lectores se inspirarán en el triunfo de Mandela y la lucha que lle vó a cabo durante toda su vida para que nuestro mundo fuera un lugar más justo.

9788416280032MIS CUENTOS AFRICANOS. Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valerosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los se res fantásticos.«Está la liebre», observa Mandela en el prólogo, «una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad…». Todos los cuentos, además, están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos. «Es mi deseo que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África, que los niños nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos.» Nelson Mandela

9788499214047ABC DE LOS DERECHOS HUMANOS. La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento muy importante. En él se expresan los derechos y los deberes que hacen de nosotros, los humanos, seres respetables y civilizados, especiales en nuestras actitudes y en el modo como nos relacionamos los unos con los otros. Conocer estas reglas desde la infancia e s fundamental para construir un mundo cada vez más justo y feliz, repleto de comprensión y respeto mutuo.

9788444161846LIBERTAD. La LIBERTAD es el único sentimiento que vuela. Su vuelo está lleno de trampas y peligros, aunque, incluso entre rejas, seguiría volando.Lucía se enfrentará al “Señor de las Piedras” y descubrirá el secreto de los caballos blancos.Con CD-ROM.Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, pretende ahondar en los sentimientos de los niños, explicarlos, conocerlos, potenciarlos si son positivos yaplacarlos si son negativos. Es una nueva una forma de hablar desentimientos sin caer ni en el didactismo ni en el paternalismo. Asíque el resultado es una colección que combina textos de interés paralos niños con imágenes muy cuidadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *