17 de Julio Día del Defensor del Medio Ambiente

En este época del año las catastrofes naturales, vienen muchas de la mano del ser humano; este día toma relevancia en la medida que hay personas y organismos que deciden apoyar e involucrarse en la conservación y perpetuación del medio ambiente.

Entendemos así la importancia no solo por la conservación del Medio Ambiente sino lo que implica: el compromiso, la empatía, el respeto y el aprecio a la naturaleza y a todas las maravillas que nos brinda.

Señalamos así el día porque se necesitan muchos pocos, para que se conviertan en muchos y en compromisos nacionales e internacionales.

¡SALVEMOS EL PLANETA!. ZOE Matilde ha cancelado sorpresivamente su actuación en un concierto contra el cambio climático y Zoé, Marc, Liseta y Álex deben averiguar qué ha ocurrido. Aterrizan en Tulum, donde preparan una conferencia mundial sobre el calentamiento global y, por sorpresa, entre avistamientos de ovnis y otros, encuentran a Matilde. Pero ¡no parece ser la misma de siempre!. Ayuda a la Banda a saber qué ha pasado.

 

 

¿COMO VA EL PLANETA? La pequeña filosofia de Mafalda. Mafalda cumple 50 años. La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida.Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. ¿C ómo va el planeta? es una de las preguntas que se plantea constantemente, y es que si uno se detiene a observar cómo tratamos la Tierra se da cuenta de que hay motivos para preocuparse.«Debiera haber un día a la semana en que los informativos nos engañaran un poco dando buenas noticias.»

¿POR QUE ES IMPORTANTE CUIDAR LA NATURALEZA? ¿Qué podemos hacer nosotros para protegerla? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

 

CAPITAN VERDEMAN. Un nuevo superhéroe para un nuevo mundo! Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes, pero aquí está nuestro Capitán Verdemán, para rescatar a la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido.A partir de 5 años.

 

 

CHERNOBIL: 25 AÑOS DESPUES. El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el peor accidente nuclear de la historia. Veinticinco años después parece un fragmento amargo de la historia contemporánea, pero lo cierto es que el drama de Chernobil permanece vivo, planteando terribles incógnitas para el futuro. Santiago Camacho ha viajado a Ucrania para conocer de primera mano las circunstancias y consecuencias de esa catástrofe y de las gentes afectadas por ella. El libro incluye un recorrido por las calles de la ciudad fantasma de Pripyat, construida originalmente para los trabajadores de la central nuclear y que hoy día es el mayor monumento que pueda erigirse para alertar de los peligros de la energía atómica. Esta es la crónica de un viaje al corazón de una pesadilla.

LA HISTORIA DEL RAINBOW WARRIOR. La profecía de los indios Cree auguró un tiempo en que hombres y mujeres de todo el mundo se unirían como guerreros del arco iris para defender el planeta y sus especies de la contaminación y las agresiones ambientales.

 

 

 

MUNDO ABISAL. Vive tu propia aventura oceánica ayudando a Lidia, estudiante universitaria de Biología, y a Damián, un cachalote varado en la playa de Nantucket, a salvar el Mundo Abisal.
Para lograrlo tendrás que ir tomando arriesgadas decisiones en situaciones complicadas, en las que te encontrarás con plataformas contaminantes, tormentas suboceánicas, maremotos, orcas, calamares gigantes y otros seres abisales, pero también descubrirás maravillosos y fascinantes parajes, además de personas muy «especiales».
¿Conseguirás salvar el Mundo Abisal? Disfruta, porque tú serás el héroe o la heroína de este viaje. Catorce finales diferentes esperan tus intrépidas elecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *