15 de mayo Día Internacional de las Familias

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

Actualmente, la familia se ha convertido en una de las instituciones sociales que más ha cambiado tanto desde el punto de vista social como legislativo.

Para tod@s es necesario que existan referentes diversos, reflejados en cuentos y libros, pero mucho más necesario es para las familias que se salen del concepto “normal”.

No hay ningún modelo de familia que sea mejor que el resto. La composición o estructura de la familia ni los lazos legales no garantizan un buen desarrollo infantil. El afecto, la comunicación, la estimulación y la buena relación entre los miembros de una familia sí son fundamentales para la crianza y el desarrollo infantil.

Desde Olacacia, queremos dar una visión amplia del concepto de familia, queremos mostrar que existen o pueden existir tantos modelos de familias como seres humanos  hay en la tierra.

 

TENEMOS 2 MAMÁS. ¿DE DÓNDE VENIMOS? Estamos celebrando el Día del Libro en el cole y la protagonista decide escribir un cuento para explicar de donde vienen ella y sus hermanos, ya que la curiosidad de sus compis de clase hace que tenga que estar repitiendo siempre lo mismo. Un cuento sobre las familias homoparentales y la reproducción asistida.

 

 

¡MARAVILLOSAS FAMILIAS! En la sociedad actual nos encontramos con muchos tipos de familias. Esto es una realidad que el niño necesita entender y, para ello, nada mejor que a través de los maravillosos ejemplos que nos ofrece la Madre Naturaleza.

 

 

MI FAMILIA ES DE OTRO MUNDO. Durante mucho tiempo se consideró “normal” solo a la familia constituida por madre, padre e hij@s. Sin embargo, una situación frecuente es que los padres se separen y formen (o no) nuevas familias. Tambien las hay con abuelos que crían a sus nietos sin presencia de los padres. La adopción o los métodos de reproducción asistida ya no se ocultan como algo vergonzoso.

 

FAMILIAS. Una familia son varias personas y amor. A través de este cuento verás la diversidad familiar existente. Un cuento para fomentar la tolerancia y la aceptación a la diversidad.

 

 

 

FAMILIAS. Existen tantas familias como formas de amar. Una familia no necesita ser explicada, sólo vivida. Y tú familia ¿cómo es?

 

 

 

FAMILIARIUM. Los modelos tradicionales de familias han cambiado, así con el Familiario de Comanegra queremos que todos los niños y niñas puedan construir su propia familia. La combinación de las 15 láminas que presentamos permite formar más de 80.000 familias diferentes, con todas las particularidades que podamos imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *