10 cuentos por menos de 10 euros

En las Navidades solemos hacer regalos de todo tipo. Regalos divertidos, regalos educativos, regalos para mayores y para pequeños. Regalos con cariño. Regalos con futuro. Y un libro es un regalo que pretende ser un hábito para el futuro.

En Navidad es recomendable regalar a los niños y a las niñas algunos libros, para que se cree el hábito de la lectura, y para educar en la Tolerancia.

Desde Olacacia, la librería de la Tolerancia, os proponemos algunos libros por menos de 10 euros para que estas Navidades puedas regalar cultura.

Para estas Navidades, puedes encontrar cuentos, literatura, autores y autoras que trasladan historias, experiencias, sensaciones,… basados en Tolerancia, Diversidad, Derechos Humanos… por menos de 10 euros, y aquí te los ofrecemos:

9788498380798EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS. Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

 

 

9788468315546CUANDO LA COMPETICIÓN VA DEMASIADO LEJOS. Por fin es verano, lo que significa que Juan y su familia se trasladarán a la casa que tienen junto al lago. Juan pasará todo el verano nadando, pescando y, lo mejor de todo, divirtiéndose con sus amigos Enrique, Martín, Ana y Sonia. Cuando se juntan los tres chicos suelen jugar a lo que más les gusta: a desafiarse. Se trata de un juego de retos y competición que convierte al perdedor en un gallina. Aunque el juego siempre empieza siendo inofensivo, e incluso un tanto absurdo, pronto se convierte en una diversión peligrosa y competitiva. Juan jamás rechaza un reto, aunque eso conlleve realizar cosas arriesgadas, y menos si juega con sus amigos al sin miedo. Cree que lo pero que le puede pasar es que le llamen gallina durante todo el verano por no haber sido capaz de cumplir un reto. Pero eso cambiará pronto. Qué sucederá cuando, por un reto, estos amigos se vean en una situación complicada? Durante este verano, llevarán la competición demasiado lejos sin pensar en las consecuencias.

9788480637022LA MARIQUITA JUANITA. A partir de su nacimiento la mariquita Juanita va descubriendo el jardín donde vive y sus habitantes: peces, hormigas, una luciérnaga, un grillo, etc. Con ellos irá descubriendo diferentes formas de ser y de vivir que la ayudarán a entender mejor como es el mundo y como es ella misma. En resumen, un cuento diferente, interesante y por su contenido explícito, la historia y las excelentes ilustraciones, y por su contenido implícito, las posibilidades que ofrece de ser tratado como un punto de partida para investigar cuestiones básicas con los niños y las niñas. La guía, por su parte es la herramienta para aquellos educadores que quieran comenzar la apasionante aventura que es ponerse a pensar con los niños en voz alta.

9788434819290LA HISTORIA DE ERNESTO. La historia transcurre durante un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de los preparativos que hicieron sus pades para que se encontrara en un hogar maravilloso. L e cuentan por qué sus padres biológicos no pudieron criarlo, por qué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en cuanto es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial. Ernesto adoptará una gatita.

9788493754907LOS PODERES DEL HADA CHIQUITA. El elfo Cascarrabias estaba muy enfadado porque las basuras estropeaban su querido Bosque Frondoso.
El hada Chiquita le había concedido unos poderes en forma de rayos mágicos, que convertían las basuras en hermosas plantas. Un día uno de estos rayos alcanzó por error al gato Rubio, que por allí pasaba,y causó un pequeño incidente en el tranquilo bosque, que los poderes del hada Chiquita consiguieron, en parte, solucionar. Un cuento en el que el valor de cada persona está por encima de su condición sexual.

9788487334740LOS TESOROS DEL BOSQUE. Cuando Roberto sale con su abuelo a buscar los tesoros del bosque, nosabe que lo que encontrarán es mucho más maravilloso de lo que nunca hubiera podido imaginar… Sección de conocimientos sobre los bosques

 

 

9788483431580SENTIR LOS COLORES. Quique es un chico de doce años apasionado por el fútbol. Junto a su abuelo y su perro Lobi, nada le importa más que su equipo, el Real Majéstic. Los hinchas del Majéstic alaban su entusiasmo. Cuando la violencia y el fanatismo se mezcle con lo deportivo, Quique deberá decidir si todo vale en la defensa de los colores de su equipo.

 

9788467569155EL NIÑO QUE NO SABIA JUGAR AL FÚTBOL. A Rodolfo no le gusta jugar al fútbol. Y lo cierto es que no se le da bien. Aunque todos a su alrededor se empeñen en que aprenda. Pero Rodolfo sabe hacer otras cosas, posee la magia de las palabras y es capaz de tocar el corazón de las personas. Solo tiene que encontrar su propio camino.

 

9788416003051LA SEÑORA MARÍA. La señora María vive en la calle y en verano busca refugio a la sombra de unos plátanos en la plaza. Le gusta explicar cuentos a los pajarillos y en los días de lluvia se hace un cobertizo con una cortina de baño para protegerse. Los animales del parque son los únicos seres vivos que le quedan con los que compartir recuerdos y cariños. Un día Ennatu oye unos ruidos extraños en el parque y decide investigar su procedencia.

9788498456158LA NIÑA QUE SOLO PUDO LLEVARSE UNA COSA. Esta historia contiene una preciosa historia sobre Lena y su abuela María, que cumple cien años, por lo que Lena quiere regalarle algo muy especial. Es un cuento infantil plagado de valores que los adultos no deben jamás olvidar: la necesidad de compañía de la gente mayor, la importancia de la lectura en voz alta para asegurar vivencia del cuento, la necesidad de escribir para fijar la memoria (histórica en este caso).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *