1 de Abril. Día del Libro LGTBI

Las identidades son diversas y múltiples. Cada uno de nosotrxs tiene varias, podemos ser: mujeres, lesbianas, negras, inmigrantes…. y así de complejas, producto de la propia realidad individual y circunstancial, por ello la literatura tiene que reflejar en la medida de lo posible un abaníco lo suficientemente amplio que permita dar cabiada la persona con su propia indiosincracia, en este sentido la celebración de este día se hace necesaria para poder ser referente  y para poder ser historia y futuro.

Desde Olacacia os acercamos literatura sobre LGTBI para mostrar esa realidad tan cercana como próxima.

UNA FAMILIA CALENTITA COMO EL SOL. Las familias son todas perfectas: son el lugar donde recibimos y damos amor, donde nos protegen y protegemos, donde nos cuidan y cuidamos,… Pero no todas las familias viven de la misma manera, a veces se separan. En cualquier caso, el calor de la familia es siempre intenso, aunque a veces haya que vivirlo entre dos casas.

 

 

¡UUUH!. En todos los lugares de mundo las familias son diversas, también en el Castillo Encantado. La atracción más mostruosa va a enseñar a Didac y Aina que la diversidad es espeluznantemente divertida. Quizá porque todos y todas somos mosntruosamente diversos y tan solo necesitamos mucho AMOR.

 

 

TENEMOS 2 MAMÁS. ¿DE DÓNDE VENIMOS?. Estamos celebrando el Día del Libro en el cole y la protagonista decide escribir un cuento para explicar de donde vienen ella y sus hermanos, ya que la curiosidad de sus compis de clase hace que tenga que estar repitiendo siempre lo mismo. Un cuento sobre las familias homoparentales y la reproducción asistida.

 

 

SUPERFELISA Y EL MISTERIO DE LA PRIMA INCÓGNITA. SuperFelisa es una heroína cualquiera, una de tantas que se levanta por las mañanas y se enfrenta a la cotidianidad. Una niña con dudas y conflictos que resolver y lo hace de la forma más divertida.En esta ocasión, Felisa recibe una asombrosa noticia: sus tías van a adoptar  a una niña china. Por fin va a tener una prima con la que jugar. Sin embargo, Liu no es una niña cualquiera, guarda un secreto. Felisa y Carmela tendrán que descifrarlo y ayudar a Liu.¿Que secreto guardará Liu? ¿Será peligroso? ¿Quieres resolver la incógnita?.

 

BESOS ESPACIALES. Lucía ahora vive entre dos naves, pero también entre estrellas y besos de todo tipo, que no se agotan nunca. Besos espaciales, muy especiales que la acompañan en sueños y maravillosas familias por toda la galaxia.

 

 

 

Beca y Eva dicen que se quieren. Una obra fresca y valiente, con diálogos ágiles y directos. Un innovador texto teatral sobre la historia de amor de dos compañeras de instituto de diecisiete años que un día deciden hacer visible su relación. Ofrece un complejo mosaico de la actual mirada de la sociedad hacia el lesbianismo desde la óptica de uno de los au tores que puede hablar con mayor sabiduría y conocimiento directo sobre el asunto.

 

 

EL CORREDOR DE FONDO. Harlam Brown, estricto entrenador de atletismo, y Billy Sive, atleta gay, serán los dos protagonistas y héroes de esta historia, que deben llevar a cabo su particular carrera contra los prejuicios y la incomprensión de los que les rodean, para poder no sólo llevar a cabo su amor sino también la participación en los Juegos Olímpicos de 1976. Traducida a nueve lenguas y con más de diez millones de ejemplares vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *