Olacacia, la librería revolucionaria que siempre soñaste
Así surge la librería online Olacacia, cuyo objetivo es cambiar y mejorar el mundo a través de los libros. Una cuidada selección literaria sobre “lo diferente” para niños y jóvenes. Libros especiales con mensajes claros destinados a impulsar la tolerancia, la igualdad y solidaridad, la responsabilidad sobre uno mismo, el cuidado del planeta, los Derechos Humanos, la diversidad sexual, la no violencia. Letras que impulsan una mirada amable al mundo, al otro.
Puedes encontrar libros protagonizados por niños o niñas tartamudos, o con síndrome de Down, con dos padres o dos madres, hijos e hijas de familias monoparentales, niños y niñas que enseñan buenas prácticas medioambientales, o cualquier historia que refleje realidades diferentes a las que estamos acostumbrados a encontrar en la literatura infantil y juvenil.
Sus creadoras buscan minuciosamente en editoriales pequeñas y grandes, para dar con una colección que satisfaga todas tus expectativas. Los envíos se realizan a toda España. Si compras más de 20 euros el envío es gratuito. También se puede comprar desde el extranjero.
Olacacia no sólo está comprometida con sus libros, también con sus donativos. Una parte de la venta se destina a la asociación Galehi, de gais y lesbianas con hijos.
Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:
La vida era un libro que pasaba para Ana sus hojas cada vez más deprisa y nosotras estábamos muy orgullosas de ella. Pero intuíamos que pronto querría respuestas a cosas más importantes y temíamos no tener para ella las más apropiadas. ¿Cómo explicarle a Ana que era una niña adoptada y que sus madres no eran una pareja convencional?
Han comenzado a salir a la luz pública algunos casos de acoso escolar. La violencia verbal o física, el rechazo y la discriminación no son ninguna novedad en las aulas ni en los patios de las escuelas, pero ha sido necesaria la aparición de notícias sobre suicidios y denuncias de madres y padres, para que aquello que antes se consideraba «normal» se vea ahora como un problema que hay que resolver. Aitor, el protagonista del cuento, es víctima de esa violencia escolar, debido a que su familia es diferente de las demás.
iEn Isla Mágica de Raquel Estecha, se muestra “el dolor de querer ser madre y no poder” a través de una pareja de lesbianas que ha adoptado a Ana Ling, una niña oriental, que vive en un mundo sin flores. Pero si te empeñas, todos tus sueños se pueden cumplir.
Todas las personas son iguales y a la vez muy diferentes. A las familias les ocurre algo parecido, hay familias con una mamá y un papá, otras sólo con un papá o con una mamá. Este libro cuenta la historia de Paula que tiene dos mamás y en la que aprende que lo único verdaderamente importante es el cariño.
Los modelos tradicionales de familias han cambiado, así con el Familiario de Comanegra queremos que todos los niños y niñas puedan construir su propia familia. La combinación de las 15 láminas que presentamos permite formar más de 80.000 familias diferentes, con todas las particularidades que podamos imaginar.
¡Todas las familias del mundo están en este libro! No importa si son tan numerosas que podrían llenar un autobús entero, ni cuántos padres o madres tengan, si son divertidas o aburridas, si sus miembros viven todos juntos o repartidos por el mundo, si son altos o más bien bajitos… ¡Incluso hay familias que tienen una mas cota tan querida como si fuera un hermano más!
Mis mamás y yo y Mi mamá y yo son dos publicaciones pioneras dirigidas a los bebés de familias formadas por mujeres que, solas o en pareja, deciden tener descendencia. Dos libros ilustrados donde las madres podrán elaborar, con fotografías y anotaciones, el recorrido biográfico del primer año de vida del recién nacido. Son los primeros de estas características que se editan en España y en castellano. Surgen con esa voluntad de subsanar una carencia en este tipo de publicaciones; tanto su contenido gráfico como sus textos reflejan a las familias a las que van dirigidas.
El diario de vuestro bebé. El tesoro donde se guardarán historias, hazañas y anécdotas de su primer año de vida. Un recuerdo imborrable de la gran aventura que ahora iniciáis.
En el patio de vecinos de nuestra protagonista, va a tener lugar una fiesta para recibir a los nuevos. Nadie sabe cómo serán, pero no les importa, porque ahí, cada uno es cada cual y tienen por costumbre disfrutar de las cualidades de cada quien. En la fiesta comunitaria, habrá baile, carreras en silla de ruedas, canciones… y la gente menuda está ensayando una obra de teatro. Además, la comida será muy original, pues cada piso va a contribuir con sus mejores platos. Mientras la mamá de Lim ha prometido traer arroz al estilo chino, pues aprendió la receta cuando fue a buscar a su hija a esas lejanas tierras, confían en que la mamá de Hassam prepare su delicioso cous-cous y el cocinero vegetariano se esmerará con sus riquísimos pasteles de verduras. Con esta fiesta, este vecindario multicultural pretende recibir con los brazos abiertos a sus nuevos compañeros. Este cuento es pura poesía, tanto por sus rimas como por la variedad de colores, olores, sabores y gatos que encierra entre sus páginas. ¡Ah! Y cocodrilos.