El curso escolar está llegando a su final, y desde Olacacia nos hemos querido sumar a la campaña de recogida de libros de textos usados “No sin mis libros de texto”.
Desde Olacacia, la librería de la Tolerancia nos sumamos a la AMPA Colegio San Saturio, junto con la Fundación Melior, para desarrollar la campaña de recogida de libros de textos usados, “No sin mis libros de texto”. El propósito es que estos libros recogidos, se reciclarán por parte de la Fundación Melior y posteriormente serán puestos a disposición de las familias sin recursos que lo necesiten.
¿Cómo se puede colaborar? Se puede colaborar donando libros de texto usados, desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato. No importa que estén subrayados, ya que se reciclarán para su uso posterior. El único requisito es que tengan menos de 4 años de antigüedad y que estén adaptados a la nueva ley educativa. También se puede colaborar donando mochilas, cuadernos, lápices y todo tipo de material escolar en buen estado.
La recogida de los libros o material escolar se entregará en Olacacia, la librería de la Tolerancia. Estaremos felices de recoger vuestra colaboración en nuestro establecimiento en la calle Peñuelas 12, de Madrid. Se pueden traer los libros y material desde hoy mismo hasta el 20 de julio, fecha en la que entregarán las aportaciones a la Fundación Melior para su acondicionamiento.
La Fundación Melior es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir un mundo más justo, equilibrado y sostenible. Su misión es la de promover el cambio social hacia un mundo mejor, gracias a actividades de sensibilización y proyectos sociales de apoyo a la comunidad. La campaña de No sin mis libros de texto, es una de sus acciones más conocidas, con las que ayudar a familias en riesgo de exclusión social.
Desde Olacacia estamos muy felices de poder colaborar con esta campaña y os animamos a que participéis en ella. Una campaña que quiere ayudar a los más desfavorecidos, y con la que además, podemos enseñar a los más pequeños el valor de la solidaridad, y la importancia del reciclaje.
Si queréis colaborar con la campaña, podéis traer vuestros libros y material escolar a Olacacia (C/ Peñuelas 12, Madrid) hasta el 20 de julio. ¡Muchas gracias!