La Locomotora Editorial es una nueva andadura que comenzamos desde Librería Olacacia, con la que apostamos por la literatura infantil y juvenil que traten de visibilizar nuevas realidades.
Por eso, esta Navidad queremos proponer que la literatura aborde temas como los Derechos Humanos, la Tolerancia, la Diversidad, la Igualdad… y que haga visibles esas nuevas realidades sociales existentes.
Con los libros de La Locomotora Editorial queremos que peques y mayores disfruten de la literatura tolerante que tenga en cuenta la diversidad familiar, la diversidad de género, el respeto a los animales, la coeducación, el acoso escolar, la violencia juvenil, la defensa del medio ambiente, la inmigración y un largo etcétera.
Estas Navidades si vas a hacer un regalo, te proponemos libros que hagan del mundo un lugar mejor, libros como los de La Locomotora Editorial.
¡DÉJAME EN PAZ! YO SOY DE COLORES ¿Y TÚ?
La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines! Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.
EL CAZADOR Y LA TRIBU DE LOS LAZULIS
“El cazador y la tribu de los Lazulis” nos cuenta la historia de un cazador que un día fue cazado y se hizo vegetariano. Se trata de un cuento infantil antiespecista, se demostrará que con diálogo, con empatía y comprensión, con la apuesta por otro modo de ver las cosas y por otro modelo de sociedad, se puede llegar a conseguir el cambio.
EN EL PAÍS PERFECTO
“En el País Perfecto” un libro infantil (partir de los 7 años), que aborda la diversidad familiar, la aceptación a la diferencia y el respeto a todos los modelos de familia. Un libro que va más allá. Todo sucede una noche en la que Álvaro encuentra a un señor calvo que se había puesto… ¿el camisón de su madre? Está escrito por Mar Pavón e ilustrado por Patricia Saavedra.