El próximo 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y en Olacacia queremos celebrarlo con una cita con la literatura por la tolerancia.
Como sabes, en Olacacia, la librería de la Tolerancia trabajamos para ofrecer una literatura infantil y juvenil tolerante y que eduque en valores. Por eso, hemos organizado un cuentacuentos muy especial para celebrar el Día contra el racismo en familia y con libros.
Te invitamos el viernes 24 de marzo a las 17.30 h al Cuentacuentos por la Tolerancia por el Día contra el Racismo con los cuentos La conejita Marcela Y El mismo mar, la misma sal. La cita con la tolerancia será en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias). ¿Nos acompañas?
¿De qué tratan estos cuentos?
La conejita Marcela Marcela es una conejita distinta a los demás habitantes de su comunidad. No solo por su ojo torcido, que le tapan con unas lentes ahumadas, sino porque no se adapta a las normas establecidas y por eso un día se escapa. Su siguiente destino es un poblado de conejos negros y blancos que funciona al revés de su lugar de procedencia. Esta fábula, escrita en 1979, aborda cuestiones como la educación en igualdad, el respeto por las diferencias, la tolerancia y la convivencia entre culturas, razas y creencias. Su protagonista es rebelde, osada y nada convencional; rechaza las injusticias y procura la felicidad, fiel a sus ideales.
El mismo mar, la misma sal Con delicadeza y sensibilidad, el significado que el mar tiene para Clara y para Yassif, bien distinto uno de otro, pone de manifiesto las barreras económicas y culturales que separan el desarrollo del subdesarrollo, la prosperidad de la miseria. Y, pese a todo, todos compartimos una misma humanidad, nada mejor que la voz de los niños para mostrarlo.
Desde Olacacia te animamos a que nos acompañes en este Cuentacuentos por la Tolerancia por el Día contra el racismo el próximo viernes 24 de marzo a las 17.30h en calle Peñuelas 12, Madrid. Entrada gratuita.
Te esperamos.