Desde Olacacia, la Librería de la Tolerancia y La Locomotora Editorial trabajamos para ofrecer literatura infantil y juvenil que eduquen en valores y visibilicen la diversidad.
Por todo ello, os queremos presentar el nuevo libro de La Locomotora Editorial “Invisibles, todos somos 269”, un libro sobre el respeto animal que necesita tu apoyo. Y es que para sacar adelante este libro hemos puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la que nos encantaría que formaras parte.
“Invisibles, todos somos 269” es un libro infantil y juvenil para lectores a partir de 8 años que nos acerca de forma sensible y en primera persona (animal) a la vida de los animales que viven en granjas. Un libro para reflexionar sobre nuestra relación con los animales y el uso que hacemos de ellos. “Invisibles, todos somos 269” está escrito e ilustrado por Nuria Gabasa Alzás que seguro te sorprenderá.
¿De qué trata “Invisibles, todos somos 269”?
“Invisibles, todos somos 269” nos cuenta la historia de Valentín y Federica, dos ejemplos de superación y deseos de vivir, dos seres que piden ser respetados porque al igual que los humanos desean vivir su vida plenamente.
Valentín es un ternero que desea tanto reencontrarse con su madre que convence al resto de compañeros de que deber luchar por escapar de la granja donde su destino ya está escrito para esconderse en un bosque mágico, el Bosque Banshee.
Su historia llega a otras granjas cercanas lo que provoca que Federica, una hermosa gallina que puede volar decida salvar a su familia y amigos arriesgando su vida para conseguir llevar a todos al Bosque.
¿Por qué es importante este libro?
Hoy en día, más de 3.000 animales mueren asesinados cada segundo por culpa de prácticas muy crueles, por lo tanto la explotación animal es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. Hacer disminuir esta cifra está en manos de todos y por eso nos sumamos en esta tarea.
Por desgracia, pocas medidas se llevan a cabo para que los animales no sufran como lo están haciendo en pleno siglo XXI en prácticas como la industria peletera, los circos, los acuarios y zoos, la tauromaquia, los abandonos, la caza y la pesca, la experimentación científica, y como no las granjas.
Todas estas prácticas hacen que haya animales que sólo han conocido el miedo y el dolor.
Nuestro objetivo, aparte de que llegue como lectura a los más pequeños, es que se convierta en literatura común en centros escolares, bibliotecas, comercios veganos, vegetarianos o que quieran promover otro tipo de alimentación que no pase por la explotación animal.
Que esté en santuarios y en entidades sociales que fomente el respeto y dignifiquen a los animales. Para ello hemos preparado recompensas especiales para estas entidades.
Queremos con el libro dar voz a quienes no la tienen, visibilizar, enseñar a ver otra de las caras que tienen las granjas.
Queremos que llegue información y formación a los más pequeños, para generar empatía y concienciación, con el fin de modificar las pequeñas parcelas que tenemos de responsabilidad cada uno de nosotros respecto a los animales.
¡Forma parte de esta aventura!
Conviértete en mecenas de “Invisibles, todos somos 269”y colabora con un proyecto que pretende generar conciencia sobre el respeto a los animales. Encontrarás un montón de recompensas que puedes conseguir con tu aportación. Libros, marcapáginas, mochilas… pero también packs especiales para centros y entidades.
Desde Olacacia, la librería de la Tolerancia y La Locomotora Editorial te animamos a que te unas a este proyecto.