El pasado sábado teníamos una cita con la literatura comprometida, se trataba de la presentación del libro “Esperando a Pingüi”.
Lo primero que queremos hacer es agradecer a todas las personas que nos acompañaron este día y con las que pudimos disfrutar de la presentación del libro “Esperando a Pingüi” así como una charla posterior.
“Esperando a Pingüi” es un libro de Anabel Manchón y Rubén García, que está basado en la historia real de los autores y que trata de explicar la gestación subrogada a los niños y niñas. En la presentación del libro además de los autores del libro, participó Tesa Zalez de la Editorial Chocolate, Laura del Villar de Olacacia y María Isabel Jociles Rubio, psicóloga, antropóloca y profesora titular de la UCM.
Alrededor de la gestación subrogada del que trata el libro, pudimos conversar, debatir y aclarar algunas dudas sobre los procesos existentes con este tema en nuestro país. Una charla que arrojó conocimientos y seguro, ayudó a algunos de los asistentes.
Pero además, en la presentación, los niños y niñas disfrutaron de un cuentacuentos infantil del mismo libro, para así aprender y trabajar la diversidad familiar.
¿De qué va “Esperando a Pingüi”? Es un libro que nos cuenta la historia de Pingüi, un pequeño pingüinito emperador que nació fruto del gran amor de sus padres y de una pingüina muy generosa que permitió que estuviera en su tripita hasta que viniera al mundo porque su mamá no podía tenerlo. Se trata de un cuento infantil inspirado en la propia historia de Anabel y Rubén, los autores de “Esperando a Pingüi”, y su viaje a Tailandia para hacer realidad su sueño de ser padres a través de la gestación subrogada.
Desde Olacacia queremos agradecer a todos las personas que participaron en la presentación del libro “Esperando a Pingüi” así como a aquellas personas que se acercaron a compartir la mañana en esta cita con la literatura comprometida. ¡Muchas gracias!