El trabajo que desempeñamos en Olacacia es el de ofrecer una alternativa a la literatura infantil y juvenil que existe. Por eso en Olacacia buscamos libros infantiles y juveniles que nos ayuden a educar en valores, y desde esta primavera, además los creamos con el nacimiento de La Locomotora Editorial.
Por eso, hace unos días presentamos el último libro de La Locomotora Editorial “El cazador y la tribu de los Lazulis” de Aída Cortecero Sánchez en Olacacia, la librería de la Tolerancia.
“El cazador y la tribu de los Lazulis” es un cuento que pretende hablar del veganismo, así como de la no caza y de la necesidad de desarrollar una cultura de respeto con el medio ambiente y los animales con los que cohabitamos.
Queremos dar las gracias desde Olacacia a todas las personas que nos acompañaron a la presentación de este cuento, nos arroparon y nos apoyaron en este día tan especial. Gracias también a Aída Cortecero por esta aventura con la que pretendemos hacer del mundo un lugar mejor.
Desde Olacacia y La Locomotora Editorial creemos que la literatura comprometida con la educación en valores y tolerancia, es una herramienta indispensable para nuestra sociedad y para hacer que los niños y las niñas sean parte de un futuro mejor.
¿De qué trata el libro? “El cazador y la tribu de los Lazulis” nos cuenta la historia de un cazador que un día fue cazado y se hizo vegetariano. Se trata de un cuento infantil antiespecista, se demostrará que con diálogo, con empatía y comprensión, con la apuesta por otro modo de ver las cosas y por otro modelo de sociedad, se puede llegar a conseguir el cambio.
Desde Olacacia queremos dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en este día tan especial y en este propósito de terminar con el acoso escolar. ¡Muchas gracias!