Desde Olacacia trabajamos para ofrecer una alternativa a la literatura infantil y juvenil que existe en la mayoría de las estanterías. En Olacacia buscamos libros infantiles y juveniles que nos ayuden a educar en valores, y desde esta primavera, además los creamos con el nacimiento de La Locomotora Editorial.
El primer libro de La Locomotora Editorial es “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?” nacido con el apoyo de una campaña de crowdfunding, y que hemos presentado el pasado sábado en Madrid.
“¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?” es un cuento que trata el tema del acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Un libro que quiere dar visibilidad a realidades que normalmente no están representadas en la literatura infantil y juvenil.
Queremos dar las gracias desde Olacacia a todas las personas que nos acompañaron a la presentación de este cuento, nos arroparon y nos apoyaron en este día tan especial. Gracias por acompañar a Olga Ibarra y Patricia Saavedra en la presentación de “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?” y por compartir un rato de charla sobre el acoso escolar y sobre la necesidad de educar a los niños y las niñas en la diversidad, la tolerancia, el respeto, la igualdad y la libertad.
Como se comentó durante la presentación, son muchos los elementos que forman parte de esta lucha contra el acoso escolar. Las familias, los centros escolares, el profesorado, el alumnado, peques, jóvenes, adultos,… la sociedad en general tiene que luchar para poner una solución al drama del acoso escolar. Desde Olacacia, ponemos nuestro granito de arena con “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?”.
¿De qué trata el libro? “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?” es un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.
El propio protagonista de la historia, nos cuenta de qué va el libro en primera persona: La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resulto ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, Colorines!
Desde Olacacia queremos dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en este día tan especial y en este propósito de terminar con el acoso escolar. ¡Muchas gracias!