Así fue el cuentacuentos de GAITO KAMISHIBAIYA

El pasado sábado día 28 y para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en Olacacia, la librería de la Tolerancia, tuvimos una cita con la literatura infantil y la Paz gracias al cuentacuentos de GAITO KAMISHIBAIYA.

Aunque el Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa que se celebra el 30 de enero (coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi), en Olacacia quisimos conmemorar este día el pasado sábado y con literatura.

Queremos dar las gracias a todas las personas que vinieron a este cuentacuentos especial en el que se habló de la importancia de la Paz para nuestra sociedad. Y es que desde Olacacia defendemos que la literatura infantil y juvenil es un vehículo maravilloso para educar en valores.

Además, con esta cita invitamos a todos los asistentes a conocer el Teatro Kamishibai, una manera diferente de leer cuentos, que esperamos que os gustara.
¿De qué trata este libro? GAITO KAMISHIBAIYA nos cuenta la historia de Haruto, un aviador japonés que disfrutaba volando por el cielo, hasta que tuvo que pilotar un avión de guerra. Cuando terminó aquel horror decidió recorrer el mundo contando kamishibais y regalando optimismo, alegría y sobre todo paz. Éste maravilloso cuento de aprendizaje de valores se presenta en tres idiomas.

Esta cita con la literatura es un momento ideal para conocer el mundo del Kamishibai. Un mundo  donde los sueños se hacen realidad… Kamishibai es una puerta a la imaginación, una nueva forma de involucrar a los niños y niñas en el fantástico mundo de la lectura; y una forma muy popular, desde hace varios siglos, de contar cuentos en Japón. Se compone de un teatro de madera y un cuento, una historia compuesta por varias láminas ilustradas que serán nuestro apoyo a la hora de emprender esta aventura.

Desde Olacacia os queremos dar las gracias por vuestra asistencia y compañía en esta cita con la literatura tolerante, la Paz y el teatro Kamisibaia. ¡Muchas gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *