Se acercan las vacaciones y con ellas el calor. Muchos de nosotrxs aprovechamos este momento para que nuestro cuerpo pueda percibir esos rayos de sol a los que resguardamos durante todo el curso.
También muchas personas con valor, muestran su cuerpo tal y como es, gordos, de extrema delgadez, algunos con operaciones, otros con malformaciones, personas con discapacidad física o psíquica….. y otros en un proceso de transformación de género.
Os habéis preguntado ¿donde están en las playas y en las piscinas?
Para todxs las persona pedimos respeto, aceptación y aprecio, cada uno es como es y cada uno sabrá hasta donde quiere llegar, en cualquier caso hay que brindar oportunidades y favorecer con naturalidad que la diversidad no sea cuestionada.
Nadie tiene derecho a ser juzgado, para ello tenemos que educar a nuestros hijxs en una curiosidad no dañina, sin exclamaciones. Este post quiere hacer mención a todas esas personas (pequeños o adultos) que tienen que hacer frente a ese verano tan deseado pero a veces complicado de llevar.
EL COCODRILO QUE NO LE GUSTABA EL AGUA. Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilo es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilo intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes?¿Y si este cocodrilo no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGON… Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de una autora e ilustradora novel.
EL PIRATRANS CARABARCO. Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar. Se trata de una obra novedosa que busca promover la diversidad sexogenérica y la igualdad entre la población más joven. A través de las ilustraciones de simpáticos piratas y con diferentes historias, se fomenta el concepto“todos somos iguales” aunque unos sean calvos, tengan pelo o usen o no pendientes, pulseras o parche en el ojo.
LLÁMAME PAULA. Cuando Paula nació todos creyeron que era un niño, pero ella sabía que no era así. El día en el que muere su madre empiezan sus problemas, ya que su padre y su abuela, con los que se ve obligada a vivir, no parecen dispuestos a aceptar su verdadera identidad. Su abuela se enfada con ella, y le quita la muñeca que le ha regalado su tía, porque piensa que una muñeca no es un juguete apropiado para un niño. Un día, mientras juega con un balón, Paula conoce a Laura, una niña de su misma edad, de la que se hace amiga y confidente. Las niñas se meten en un lío tremendo al entrar en la iglesia del pueblo cuando no hay nadie y se ven envueltas en un misterioso robo que tendrán que resolver. ¿Conseguirá Paula resolver el misterio, salir airosa de su aventura y ser aceptada tal como es por su familia?
ALVARO A SU AIRE. Alvaro es delgaducho, moreno y zurdo; tiene dos remolinos en el pelo y, además de ser charlatán y simpático, tiene un brazo más largo que otro. Pero él está contento porque se las arregla fenomenal con la mano izquierda, y la derecha ni le pica ni le duele ni nada! ¿Será Alvaro capaz de vencer las dificultades y ganar alguno de los concursos que organizan en el cole?
SUPERHEROES. «Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos». Así empieza este sorprendente álbum en el que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo. Superhéroes supone un original punto de vista sobre las personas con discapacidad.
PAULA Y LA LEVEDAD DEL SER. Paula tiene ocho años y nunca había estado tan gorda como ahora. Cuando se entera de que su padrino Hiram va a venir desde Australia de visita, piensa en esconderse, avergonzada de sí misma. Y Hiram hace algo increíble: lanza a Paula al aire y ésta se queda flotando como una pluma, y tan a gusto se encuentra allí que decide
TENGO SINDROME DE DOWN. Este libro, bellamente ilustrado, pretende de una manera sincera acercar a niños y a adultos a David, un niño con síndrome de Down. Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear Y lo más importante: le encanta la vida. Nuestro deseo con este libro es acabar con las creencias equivocadas sobre los niños con síndrome de Down, conseguir que un amplio número de lectores comprendan mejor de qué se trata y se normalice el trato con todos estos niños.
MI HERMANO Y YO. «Pol tiene veintinueve años y tiene el síndrome de Down. Es como una criatura pequeña pero con un corpachón enorme. Mamá se queja a menudo y dice que todo el mundo comenta que los del síndrome de Down son tan dulces, pero que a ella le ha tocado la excepción, y entonces suspira. Y no es que no sea dulce, pero también es impertinente y se coge berrinches y es tozudo. Y es muy, muy pesado. Porque todo el mundo, tenga la inteligencia que tenga, tiene virtudes y defectos.»
Y mucho más en la sección de DIVERSIDAD.