Libros para las vacaciones

Durante el verano son muchas las familias que aprovechan las vacaciones en el colegio para disfrutar de unos días de descanso. Cada familia es distinta, a unas les gusta ir a la playa, otras prefieren disfrutar del medio ambiente en la montaña, algunas visitan a otros familiares en ciudades y pueblos, y es que cada familia tiene su peculiaridad y diferencia pero todas son igual de válidas.

Por eso, desde Librería Olacacia hemos querido hacer una recopilación de libros y cuentos en los que la historia de la que tratan sucede en las vacaciones. ¡Qué mejor que leer un libro en vacaciones que trata sobre las vacaciones de los personajes!

 

UNA NARIZ MUY LARGAUNA NARIZ MUY LARGA. Unas tranquilas vacaciones en una isla griega son los mejores planes de un padre de familia que necesita descansar. Sin embargo, más de una sorpresa le aguarda porque sus hijos se interesarán por conocer la playa, escudriñarán sus alrededores y… conocerán a un personaje misterioso y fascinante que les descubrirá los secretos de la verdadera amistad y de la tolerancia.

 

 

 

PIRATAS Y QUESITOSPIRATAS Y QUESITOS. Esta noche no puedo dormir porque mañana salgo de vacaciones con mis tíos. Mi tío se llama Miguel, como yo, y quiere casarse y tener un niño. Mi tío no tiene que buscarse novia porque ya es novio del tío Fernando, lo que pasa es que la abuela está un poco despistada y no se ha enterado, eso creo yo.

 

 

 

QUIEN AYUDA EN CASAQUIÉN AYUDA EN CASA. Jacinto y Pablo, padre e hijo respectivamente, no ayudan a nada en casa; mientras, Rosa no para de trabajar. Hasta el día en que ella decide marcharse sola de vacaciones a Ibiza y a ellos no les queda otra que aplicarse.

 

 

 

 

EL MAR A RAYASEL MAR A RAYAS. Es que estamos separados -le había explicado su papá, que utilizaba el volcán de la isla para freír huevos. Pero Caterina no entendía qué significaba «separados».
Y un buen día, pensando en aquella difícil palabra, Caterina se dio cuenta de que había perdido un calcetín.

 

 

 

 

MARIA Y YOMARÍA Y YO. En este libro, Miguel Gallardo, acostumbrado a comunicarse visualmente con su hija María, quiere transmitirlo a sus lectores como si nosotros fuéramos ella y a través de sus dibujos entendamos su mensaje simple y breve de una manera inequívoca. Este libro rebosa imágenes que transmiten sensaciones y emociones de María, de su padre y de su entorno. Miguel, que desde hace años sabe que a María sus fantásticos dibujos la hacen feliz, la tranquilizan y la ayudan a comprender este a mundo, quiere utilizarlos también con nosotros para que compartamos las emociones de María hacia él y sus seres queridos. El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para ciento de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje.

 

 

MUNA

MUNA. Roberto es un niño de nueve años, que vive en una familia normal, compuesta por su hermana Susana de tres años y sus padres: el padre trabaja en un banco y la madre es maestra. Parece que este año, no podrás salir de vacaciones de verano, lo cual trastorna un poco la rutina anual de la familia. Pero un día su madre aparece con una gran noticia, Muna, una niña del Sahara, pasara el verano en una familia de acogida, que es ni más ni menos que la de Roberto. Narrada en primera persona por el niño, el texto presenta una frescura y un humor maravillosos, que, sin embargo no restan en absoluto el dramatismo de algunas carencias que Muna tiene y que muestra frente a cosas, habituales para nosotros y totalmente inaccesibles para ella. La experiencia resultara maravillosa para todos, reflejando una acción humanitaria que poco a poco se va adoptando por las familias en este caso españolas y que se traduce en un enriquecimiento para ambas partes.

 

cub stink increobleRUEDAS Y EL ENIGMA DEL CAMPAMENTO MOCO TENDIDO. A la señora Patrocinio su padre nunca le dijo si la quería o no. Pero, a cambio, le dejó escrito un misterioso papel con la respuesta. Un enigma que “la Patro” no ha sido capaz de descifrar. Para ello, busca desesperadamente la ayuda del detective Calzeta y de su joven ayudante. Un caso difícil, que te llevará a pasar un verano de aventuras trepidantes en la montaña. Además, ¡este libro es la caña! Con una conexión a internet puedes convertir este libro en una tableta con música, vídeos, juegos y todo lo que no cabe en el papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *