Los océanos cubren más de 70% de la superficie del globo. Sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida, o sea dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos. Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.
¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?
- Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
- Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
- Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
- Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océano
Desde Libreria Olacacia queremos trasladar a nuestras generaciones venideras esa responsabilidad de contribuir con el planeta, es una ocasión para celebrar este tesoro común que hace que la Tierra sea un lugar habitable para el ser humano.
AYDIN. Una pequeña ballena beluga se escapa de un laboratorio de Ucrania enbusca de la libertad. Llega hasta la costa de Turquía, donde la acogen los pescadores de una pequeña aldea. Allí nace su amistad con Godar,el muchacho que la cuidará hasta que
CUANDO EL MAR DESAPARECIO. «¿Los barcos no van por el mar? Entonces ¿qué hacen estos aquí en el desierto?», pregunta Alexandre. Su padre le explica que este desierto había sido un mar enorme y que los habitantes de la zona vivían de la pesca, hasta que un día, unas máquinas desviaron el agua. Alexandre, impresionado por este desastre ecológico, desearía buscar una solución para recuperar de nuevo el mar de Aral.
LA BALLENA. Esta es la historia de un niño solitario, una ballena varada en la playa y una amistad que cambiará sus vidas para siempre. Noé y su padre viven en una casa a la orilla del mar. El padre es pescador y por eso Noé, durante el día, solo tiene la compañía de seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una
LA HISTORIA DEL RAINBOW WARRIOR. La profecía de los indios Cree auguró un tiempo en que hombres y mujeres de todo el mundo se unirían como guerreros del arco iris para defender el planeta y sus especies de la contaminación y las agresiones ambientales.
LA PLAYA DE PEDRO. El mundo de Pedro rebosa de vida natural, hasta que una oscura noche un petrolero zozobra en aquellas peligrosas aguas y el hediondo petróleo se derrama por toda la orilla. A pesar de la gran operación de limpieza y del cicatrizante paso del tiempo, la playa de Pedro no volverá a ser la misma nunca más.
EL CANTO DE LAS BALLENAS. Esta novela es un canto a la amistad y al respeto por la naturaleza. Además, aboga por una postura activa ante el deterioro mediambiental.
NUESTRO PLANETA LA TIERRA. Más de 170 páginas de conocimientos con ilustraciones realistas, cómics y fotografías sobre temáticas que apasionan a los más jóvenes
Puedes encontrar muchos mas en nuestra sección de ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.