3 de marzo Día Mundial de la Naturaleza y de la Vida Silvestre

En está ocasión a parte del Día Mundial de la Naturaleza, queremos hacer mención también a la celebración del Dia Mundial de la Vida Silvestre, ambos muy relacionados.

Queremos señalar la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de estos días también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Los elefantes africanos y asiáticos son el objetivo principal de las campañas mundiales de 2016. El tema de este año refuerza el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Asimismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas.

Nuevamente desde Olacacia, nos sumamos a ese llamamiento de despertar conciencia, empatía, solidaridad y respeto por el medio ambiente y la vida silvestre. Recordamos la importancia de acercar estas temáticas a los más pequeños y la obligación de los adult@s de educar con el ejemplo.

#diamundialdelavidasilvestre

9788426142412EL MURO. Desde hace algún tiempo, los elefantes de orejas pequeñas y los elefantes de orejas grandes se miran unos a otros de forma un tanto extraña e inquietante”. Con los meses de sequía, el alimento escasea en el Valle del Okavango, y los elefantes de orejas pequeñas deciden construir un muro para preservar su tierra y su comida… Pero esta construcción desencadena una serie de desastres para el resto de habitantes de la sabana y para los mismos elefantes…. Una bonita fábula sobre los límites de las fronteras y los prejuicios.

9788498252194¡ENTRE TODOS PODEMOS SALVAR EL PLANETA!. Un libro que ofrece ideas para que nuestro planeta sea más verde, más saludable y un lugar más seguro para vivir. Incluye consejos sobre reciclaje, la preservación de nuestros bosques y ríos, el cuidado de la atmosfera, de la tierra y mucho más. Un juego verde al final del libro ayudará a reforzar el mensaje ecológico para que los más pequeños puedan poner su granito de arena.

650_H401625.jpg¿COMO VA EL PLANETA?. La pequeña filosofía de Mafalda. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. ¿C ómo va el planeta? es una de las preguntas que se plantea constantemente, y es que si uno se detiene a observar cómo tratamos la Tierra se da cuenta de que hay motivos para preocuparse.«Debiera haber un día a la semana en que los informativos nos engañaran un poco dando buenas noticias.»

portada.fh11¿QUIEN FALTA?. La deforestación, el recalentamiento del planeta, el furtivismo, la contaminación… El ser humano llevó a la extinción a muchas especies en todo el mundo. Este libro poético recoge el testimonio de algunos animales que jamás volverán a volar, nadar, correr.

 

 

9788426138606LA SELVA. Las ardillas viven en el bosque, las ballenas en el mar, los chimpancés viven en la selva, las jirafas en la sabana… ¿Sabes qué otros animales viven en cada lugar? En esta colección descubrirás a los animales en su entorno natural.

 

 

9788421683125LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR. Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.

 

9788498715071¿QUIEN PUEDE VENCER AL VIENTO?. Hace mucho tiempo, los seres humanos vivían en poblados y cultivaban la tierra. Los animales salvajes también participaban en los trabajos del campo: el león, la hiena, el elefante, la liebre, la gacela, el mono, la tortuga, incluso la lechuza, que era la más vieja de todos. Un año hubo una sequía enorme. El cal or y el polvo lo invadían todo, En el cielo no había nubes y la cosecha estaba a punto de perderse. Con el fin de evitar la desgracia que se avecinaba en sus campos, los habitantes del lugar invocaban al viento para que trajera la lluvia, pero el viento no respondía. Una noche, la lechuza convocó a todos los animales y decidieron ir en su busca. El primero en ir fue el león, pero no lo consiguió. Tampoco la hiena ni la liebre. Desmoralizados, no sabían a quién enviar. La tortuga, el animal más lento de la llanura, se ofreció y finalmente consiguió, con paciencia y tesón, traer al viento que, a su vez, trajo la lluvia y así tuvieron una buena cosecha.

Podeís conseguir muchos más títulos en nuestra sección de ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *