13 de abril – Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso, el 13 de abril es una fecha  no oficial ni reconocida por las Naciones Unidas, aunque sí es que es celebrada por la mayoría de los países de habla hispana.

Los científicos consideran que besarse con regularidad puede tener efectos terapéuticos, a parte de todos los beneficios que traslada y reporta para quien lo da y para quien recibe; nos llama la atención cuando nos ponemos a buscarlo por las redes, que las imágenes que hacen referencia a este hecho son siempre las mismas, personas jóvenes y heterosexuales.

Queda mucho camino por recorrer para normalizar el amor, un amor transversal en cultura, etnia y género pero también en edad.

Los BESOS con mayúsculas trasladan miles de sentimientos y como han demostrado los científicos relajan y generan endorfinas, necesarias para la autoestima y encarar la vida; algo que necesitamos todas las personas; desde los más pequeños a los mas adultos. Nada más nacer nos brindan besos, miles de besos y a medida que pasa el tiempo la educación y el formalismo nos obliga a enfriarnos y a tratarnos con distancia incluso entre herman@s y de madres/padres a hij@s; una pena que esas formas de comunicarnos,  de traslado de amor,  se pierdan y parezca que la edad y la autonomía tiene que ir pareja de la distancia afectiva y sentimental.

Por ello revindiquemos besos para todas y todos, sin ser juzgados y tratándolo con naturalidad.

El amor no tiene barreras ni está atado a cadenas, dejémonos fluir con el. Os dejamos alguna recomendaciones vinculadas al amor y en paralelo a los besos:

9788467509014EL BESO DEL SAHARA. Hay besos con una magia capaz de transformar por completo la existencia de aquellas personas que los reciben. Durante su visita a un campamento saharaui, Marta recibe el beso de Nadira, una chica refugiada, y a partir de ese momento sus vidas se intercambian. El sueño y la realidad se confunden en esta historia como la vida de sus dos protagonistas.

 

9788434888739¡ESTAS DESPEDIDA!. Novela humorística sobre el agradecimiento y la cooperación familiar. Edward, un exigente niño de diez años, se levanta un día y se da cuenta de que su madre no le ha calentado la leche del desayuno, no le ha guardado los calcetines como a él le gusta… Y decide despedirla. ¿Podrá seguir el niño con su buena vida? A partir de ese momento, tampoco lava ni cocina para él, ni le ayuda con los deberes… Edward idea mil planes para recuperarla, pero no funciona. Finalmente, gracias a su abuela, descubre la solución al problema: dar muchos besos y abrazos a su madre, y hacer cosas por ella. Además llegan a un acuerdo para que el niño le ayude en algunas cosas de la casa. Un libro que muestra con humor e ironía la importancia de los vínculos familiares. Empieza a darse cuenta de su error, cuando su madre no sube a leerle un cuento por la noche.

9788488342065ADIVINA CUANTO TE QUIERO. veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

 

 

 

9788493650407TE QUIERO POR TODO ESO. “Te quiero por saber cuidarme así, por estar cerca de mi, te quiero por todo eso”, le dice una pequeña niña a su perro. Cálida historia que gustará a toda la familia, en especial a aquellos que tienen mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *