Te invitamos al Cuentacuentos Especial por la Diversidad

En Olacacia consideramos que la literatura, libros y cultura son herramientas únicas para romper la barrera de la ignorancia, acercar la diversidad, promover la tolerancia, el respecto, la aceptación y el aprecio.

Por eso, hemos querido organizar un Cuentacuentos Especial por la Diversidad, en el que trabajar con libros que enriquezcan a nuestrxs peques. ¿Nos acompañas?

Te invitamos este viernes 3 de marzo a las 17.30h al Cuentacuentos Especial por la Diversidad con los cuentos Por cuatro esquinitas de nada, Mi Princesito y El Cocodrilo al que no le gustaba el agua. La cita con la diversidad será en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias). ¿Nos acompañas?

¿De qué tratan estos cuentos?

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque? ¡La puerta es redonda como sus amigos! “¡Tendremos que recortarte las esquinas!” – le dicen los redonditos.

MI PRINCESITO es un cuento real sobre la aceptación. Escribí esta historia como herramienta para que niños, niñas y adultos hablasen sobre la amistad incondicional. Empecé a temer que se metieran con mi hijo o le acosaran por ir al colegio con un vestido, así que hablé con su profesora. Ella habló a su vez con otras personas sobre mis temores e hicimos un plan para apoyarle a él y a otros niños que también eran diferentes. A la vista de las terribles consecuencias del acoso escolar, introducir debates sobre la aceptación puede llevarnos a hablar de cosas básicas, como la empatía. ¿Cómo ponernos en el lugar del otro? La empatía supone hacer esfuerzos. Implica prestar atención. Requiere compromiso. Necesitamos practicarla. Y practicarla más. Y volverla a practicar. Somos un ecosistema. Nuestra empatía por otras personas y por el mundo en su conjunto depende de unos y de otros. Al interrelacionarnos, celebramos esa persona extraordinaria que todos llevamos dentro.

 

EL COCODRILO QUE NO LE GUSTABA EL AGUA Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, demodo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejarde ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriadoprovoca estornudos: estornudos muy calientes?¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGON… Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de una autora e ilustradora novel.

Desde Olacacia te animamos a que nos acompañes en este Cuentacuentos Espacial por la Diversidad el viernes 3 de marzo a las 17.30h en calle Peñuelas 12, Madrid. Entrada gratuita.

Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *