Por la protección de lxs niñxs trans

Ayer saltó la noticia de que la organización Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña en la que un autobús con un mensaje transfóbico, está circulando por las ciudades como Madrid.

Hazte Oír utiliza un lema contrario al de las entidades de transexuales como Chrysallis, Fundación Daniela y otras entidades  LGTBI, que reivindican el #DerechoASer, a elegir en libertad tu identidad.

Organizaciones que están luchando porque los menores tengan su espacio en todos los lugares y garantizar así, sus  derechos en igualdad de condiciones para todas y todos.

Desde Olacacia mostramos nuestra total repulsa a la campaña que malinforma y desinforma a todos, niñx, jóvenes y adultos, que difama y genera odio e intolerancia por nuestras calles.

Como siempre consideramos que la literatura, los libros, y la cultura en general  es una de las mejores estrategias para romper la barrera de la ignorancia, de acercar la diversidad, promover la tolerancia, el respeto, la aceptación y el aprecio.

Por eso, queremos ofrecer algunos libros sobre transexualidad, para peques, jóvenes y adultos. Para todas y todos, porque la DIVERSIDAD nos enriquece, porque la DIVERSIDAD  es una realidad.

9788494583209EN EL PAÍS PERFECTO “En el País Perfecto” un libro infantil (partir de los 7 años), que aborda la diversidad familiar, la aceptación a la diferencia y el respeto a todos los modelos de familia. Un libro que va más allá. Todo sucede una noche en la que Álvaro encuentra a un señor calvo que se había puesto… ¿el camisón de su madre? Está escrito por Mar Pavón e ilustrado por Patricia Saavedra.

 

 

9788416164240EL PIRATATRANS CARABARCO. Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar.

Se trata de una obra novedosa que busca promover la diversidad sexogenérica y la igualdad entre la población más joven. A través de las ilustraciones de simpáticos piratas y con diferentes historias, se fomenta el concepto “todos somos iguales” aunque unos sean calvos, tengan pelo o usen o no pendientes, pulseras o parche en el ojo.

El cuento va acompañado de una guía didáctica que pretende normalizar la transexualidad desde edades tempranas, haciendo ver que sea como sea el cuerpo de cualquier personaje, son auténticos piratas.

9788472907195EL RANCHO DE CRIS. Cris es una niña de cuatro años que piensa que de mayor va a ser un hombre como su papá. Prefiere juegos y disfraces masculinos y disfruta imaginando que poseerá un rancho en el Lejano Oeste con vacas y caballos. Sus padres, preocupados, buscan información y respuestas que los tranquilicen.

 

 

9788493835279JULIA, LA NIÑA QUE TENIA SOMBRA DE CHICO. Julia es una niña que no hace las cosas «como todo el mundo», según le dicen continuamente sus papás: «eres igual que un chico». Hasta queun día descubre que su sombra no es de niña, sino de muchacho, y por ello busca un lugar en donde no tener sombra, y en esa búsqueda encontrará un amigo con el que compartir su tristeza.

 

9788472904101LA FIESTA DE BLAS. ¿Qué significa «hacerse hombre o hacerse mujer? Este cuento empieza cuando Blas está a punto de cumplir nueve años y termina cuando cumple diez. Los protagonistas, Blas, Kevin y Andrea tendrán que plantearse éstas y otras cuestiones durante el año que transcurre entre las dos fiestas de cumpleaños…

Desde el momento en que nacemos (e incluso antes) se nos etiqueta según lo que tenemos entre las piernas y esta etiqueta no se circunscribe tan sólo al nombre que nos ponen, ya que, de hecho, la feminidad y la masculinidad se imponen. Por una parte, intentamos ser como los demás y, por otra, nuestro entorno se ocupa de indicarnos cómo hemos de actuar de acuerdo con el género que tenemos asignado. Pero ¿qué significa «hacerse hombre» o «hacerse mujer»?.

 

9788472907218LA MOCHILA ROSA. Álex es un niño de ocho años que siente que es una niña. Ante las burlas de su hermano y compañeros se refugia en el mundo de fantasía que le proporciona su mochila rosa, pero un acontecimiento inesperado y un nuevo amigo van a ayudarlo a conseguir el respeto y reconocimiento de los demás.

 

 

9788472907249SOY JAZZ. Jazz siempre supo que era diferente a otras niñas y niños de su edad. Desde muy joven fue consciente de un fuerte sentimiento, de ser una niña, y luchó para que su entorno la aceptara y reconociera. Desde la tierna edad de los dos años, Jazz sabía que era una niña, a pesar de que la consideraron niño al nacer. Le encantaba el color rosa, disfrazarse de sirena y no estaba cómoda en la ropa de niño. Esto sumía a su familia en la confusión, hasta que entendieron que Jazz era trans y decidieron apoyarla. La historia de Jazz es una experiencia real. En este cuento, ella narra de manera muy accesible sus vivencias, y se dirige especialmente a quienes les gustan los cuentos, a las familias y al profesorado.
9788472907942

COLA DE SIRENA Una cosa o la otra. Blanco o negro. Carne o pescado. Chico o chica, humano o sirena Como si solo hubiese dos opciones! ¿No puede ser que una decisión sea también que no quieres tomar una decisión?

 

9788416489930

EL BEBÉ VERDE La autobiografía de la artista transexual que revolucionará el panorama de la novela gráfica española.

“No nací hombre ni mujer. Nací bebé. Necesito tiempo para saber quién soy.”

Así empieza la autobiografía ilustrada de Roberta Marrero: la historia real de una niña que nace en el cuerpo de un niño y de su camino hacia el autodescubrimiento y la afirmación de su propia identidad.

Desde la infancia hasta la adolescencia vamos conociendo el mundo interior de este personaje“extraterrestre”, el bebé verde, que crece viendo negada constantemente su propia imagen, su alma, su personalidad, su yo más auténtico. ¿Cómo se sobrevive en un entorno tan hostil? No olvidando que“siempre tienes que ser tú misma, no importa el precio. Es la forma más alta de moralidad”.

Una historia real salpicada del universo visual y gráfico de una artista rompedora y original, que ha sabido afirmarse como nadie más allá de las fronteras españolas. Con prólogo de Virginie Despentes.

 

9788490765814

EL LIBRO DE DANIELA El libro de Daniela es un arma para luchar contra la ignorancia. En este relato, la autora denuncia el vergonzoso silencio que existe en la realidad de los niños transgéneros, la negación máxima del principio fundamental de los derechos humanos.
A través de esta historia, la autora nos invita a adentrarnos en un mundo en el que reina la igualdad entre los seres humanos, la empatía, los colores, la comprensión y, sobre todo, un mundo en el que reina la felicidad.Te darás cuenta que al final no hay blanco y negro, hay una gama extensa de colores igual de maravillosos…

Bienvenido al maravilloso Mundo de Daniela.

Un comentario de “Por la protección de lxs niñxs trans

  1. montse dice:

    El autobus de Hazte Oir esa organización ultra y reaccionaria que va con un mensaje contra la transexualidad es acientífico, ataca la dignidad de las personas y quiebra el principio de autonomía y de libertad. Por tanto los distintos Ayuntamientos deberían prohibir su circulación por las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *