Por el Día de la Mujer, te invitamos al cuentacuentos por la coeducación

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en Olacacia queremos celebrarlo con una cita con la literatura por la coeducación.

Como sabes, en Olacacia, la librería de la Tolerancia ofrecemos una literatura infantil y juvenil tolerante y que eduque en valores. Por eso, hemos organizado un cuentacuentos muy especial para celebrar en familia el Día de la Mujer.

Te invitamos el sábado  11 de marzo a las 12 h al Cuentacuentos por la coeducación por el Día de la Mujer con los cuentos ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Y La mitad de Juan. La cita con la coeducación será en Olacacia, librería de la Tolerancia (C/ Peñuelas 12, Madrid. Metro: Embajadores – Acacias). ¿Nos acompañas?

¿De qué tratan estos cuentos?

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Carlota era una princesa rosa. Con su vestido rosa, su armario lleno de ropa rosa. Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de rojo, de verde o de violeta… No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. No quería príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que surcaran los mares en busca de aventuras. O princesas que rescataran a los príncipes de las garras de un lobo feroz. O princesas que cazaran dragones o volaran en globo.

La mitad de Juan “Los niños no lloran.” “¿Dónde vas con esa camiseta rosa?” Cuando Juan decide dejar de hacer cosas de niña, ¿por qué es como si le faltase la mitad de sí mismo? El hada Menta es una colección de libros para la educación emocional. Las historias tienen protagonistas distintos, pero todas tienen un personaje en común: el hada Menta, un hada minúscula, más pequeña que un grano de arroz y verde como un guisante, que acude en ayuda de los niños que tienen alguna preocupación, y sólo puede ser vista por ellos. Los libros de la colección incluyen 2 páginas con recomendaciones para padres y educadores.

Desde Olacacia te animamos a que nos acompañes en este Cuentacuentos por la coeducación por el Día de la Mujer el próximo sábado 11 de marzo a las 12h en calle Peñuelas 12, Madrid. Entrada gratuita.

Te esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *