Llega San Valentín. Día de los Enamorad@s.

Llega San Valentín 2018, el famoso día esperado por much@s. Desde Olacacia lo celebramos recomendando libros, haciendo como siempre una apuesta por el amor libre, sin barreras. Un amor que pueda ser transversal y horizontal en materia de orientación sexual, género, cultura y etnia; siempre y cuando las partes implicadas estén de acuerdo. Un amor no posesivo ni agresivo.

Por ello os dejamos esta selección:

 

MI PRIMER AMOR. Cuando tenía 6 años, tuve un gran amigo en el parvulario. Estábamos siempre juntos, en el patio, en el comedor, y cuando íbamos de excursión formábamos pareja. Pero eso a las maestras no les gustó y nos separaron. Y nos hicieron sentir que nuestras emociones no eran correctas. Cuando me hice mayor, entendí que no tenían derecho a hacernos eso.

 

 

9788416126101NACIDO DEL CORAZON. Hay niños que nacen en el corazón de su madre. Son aquellos deseados y esperados durante tanto tiempo, a los que –muchas veces– hay que ir a buscar cruzando nubes y senderos, como hicieron Rosa y Carlos en este cuento. Niños que, en realidad, tendrán que adoptar a los padres que los adopten. Son hijos que se hacen con amor , entusiasmo y paciencia, tal como prescribió sabiamente el médico de este libro.

 

 

9788493523954AMOR DE TODOS LOS COLORES. El amor de todos los colores nació cuando Mamá y Mami se conocieron, y Maite nació del amor de todos los colores. Ahora, el amor de todos los colores va a traer un nuevo bebé. ¿Dónde lo dejará?.

 

 

 

9788416117468HAY AMOR PARA TODOS. El argumento de este cuento gira en torno a una niñita, Zala, cuyos padres están divorciados. Ella incorpora a todos en su corazón, incluso a la nueva novia de su padre y al nuevo novio de su madre. Su familia no lo entiende, pero es que no saben que Zala tiene un corazón tan grande que en él cabe todo el mundo, y eso hace que todo sea mucho más fácil.

 

 

9788488342065ADIVINA CUANTO TE QUIERO. A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

 

 

 

9788480488464BECA Y EVA DICEN QUE SE QUIEREN. Una obra fresca y valiente, con diálogos ágiles y directos. Un innovador texto teatral sobre la historia de amor de dos compañeras de instituto de diecisiete años que un día deciden hacer visible su relación. Ofrece un complejo mosaico de la actual mirada de la sociedad hacia el lesbianismo desde la óptica de uno de los autores que puede hablar con mayor sabiduría y conocimiento directo sobre el asunto.

 

 

9788484649847CON TANGO SON TRES. Con Tango son tres” es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad-depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra.Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. El primer libro infantil de Justin Richardson y Peter Parnellfue un éxito y, desde su publicación en 2005, ha recibido numerosos premios. Aunque también ha sido censurado por sectores conservadores, contrarios a los nuevos modelos de familia.

 

AMAR. Cada página de Amar es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar.

Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar… cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos.

 

 

BARBIE & MILO: UNA HISTORIA DE AMOR. A partir de 5 años. Milo es un niño que sabe muy bien lo que quiere. Pero, ¿qué sucede cuando aquello que quiere desafía los juicios de su papá y de su entorno? El temor a ser diferentes y la aceptación, se cruzan en esta historia que cuestiona los estereotipos de género en la infancia y rescata lo más auténtico y original de cada niño.

 

SI ES AMOR NO DUELE. Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. En este libro comparte lo que vivió y nos brinda una mirada fresca e ingeniosa que analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género. O, dicho de otra manera, por qué los hombres compiten por todo, por qué las mujeres de los anuncios siempre salen con la boca abierta y qué le pasa a la princesa después de escapar de la torre con su príncipe azul.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *