Leamos solidaridad desde sus Protagonistas

Ya estamos como un años más con las vacaciones escolares, un buen momento para desconectar y realizar actividades nuevas o no pero que nos reportan satisfacción, alegría y bienestar. Saltarse la rutina y la monotonía; la ruptura de horarios, ser extravagante con las ropas, con los peinados y también con el conocimiento, puede ser el momento de aprender a conocer a personajes que han marcado nuestra historia. A personas que por su compromiso social y cívico han hecho de su causa una causa común de la que nos hemos beneficiado todos. Mujeres y hombres, niñas y niños en algunos casos,  que han roto con los moldes, que fueron perseguidos y condenados por defender la Libertad, la Igualdad y los Derechos Humanos.

Por eso Olacacia quiere recomendar una serie cuentos para que el verano se nutra de solidaridad y compromiso cívico.

«¿QUIÉN ES MALALA?», PREGUNTÓ EL HOMBRE QUE EMPUÑABA EL ARMA. YO SOY MALALA. ÉSTA ES MI HISTORIA Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat, una niña luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de pagar el gesto con su vida cuando le dispararon en la cabeza a quemarropa.El extraordinario periplo de Malala Yousafzai la ha llevado desde un valle remoto en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. Se ha convertido en un símbolo global de protesta pacífica y es la persona más joven de la historia en recibir el Premio Nobel de la Paz.” Yo soy Malala” nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo. «Emocionante y reveladora.»Observer «La historia de un coraje y una convicción inmensos.»Independent #IAmMalala

WANGARI Y LOS ARBOLES DE LA PAZ. De pequeña, en Kenia, Wangari vive rodeada de árboles. Cuando crece comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Entonces decide sembrar nueve arbolitos. Así comienza la historia de Wangari Maathai, ambientalista y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

 

 

 

MI PRIMER LIBRO SOBRE LORCA.. A través de una narración amena y directa intercalada con algunos de los poemas más conocidos de Federico García Lorca, Concha López Narváez acerca a los primeros lectores la vida y obra de uno de nuestros poetas más universales. Desde su nacimiento en Fuente Vaqueros y primeros años de vida, la autora recorre los paisajes y las personas que configuraron su carácter y su personal visión del mundo, hasta su época de reconocimiento mundial y posterior muerte en 1936.

 

PEQUEÑA Y GRANDE FRIDA KAHLO. Pequeña y grande Frida Kahlo es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

 

 

GANDHI. Mohandas Gandhi, abogado, defensor, de los derechos humanos, político y, sobre todo, pacifista, fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Considerado el padre de la India, supo doblegar a todo un imperio a través de su revolucionaria lucha no violenta. Tenía un carisma personal extraordinario. Con este libro,conocerás mejor a uno de los personajes más destacados de la historia de la humanidad.

 

 

CHE GUEVARA. En este camino que seguimos, el de recorrer historias de hombres reales, nos encontramos con uno que trascendió a su país y a su tiempo por todo lo que hizo: por pensar un pasito adelante de la gente de su época, por poner su ejemplo por encima de toda palabra y hacer más que decir, por sentir que los hombres y las mujeres estamos en constante aprendizaje, y entonces siguió aprendiendo cuando fue grande, y fomentar el crecimiento de otras y otros. Pero también porque hablamos algunas veces de la independencia de América, allá por 1800, cuando se luchaba por la libertad, pero también existen otras libertades que se fueron ganando gracias a personas que les pusieron el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *