LA LOCOMOTORA EDITORIAL VIAJA EN NAVIDAD

Los cuentos de La Locomotora Editorial, quieren dar voz e imagen para abordar historias que son poco contadas aunque existen en nuestras sociedades. Historias casi todas reales que necesitan ser transmitidas a los más pequeños y sus mayores. Recursos literarios para poderse ver reflejados algunos de sus lectores. Todos los cuentos que están en la Locomotora Editorial tienen un símil con la vida real.

La necesidad de una literatura que recoja la diversidad es más que evidente, tanto los pequeños como las familias necesitan que los cuentos y los libros jueguen el patrón conductor y transversal que se les atribuye, y aquí aparece La Locomotora Editorial.

¡Déjame en Paz. Yo Soy de Colores! ¿y Tú?. Por ello os acercamos para estas Navidades todos los cuentos de los que dispone: La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar. Con un símil de temperas mágicas, se pretende plantear que la persistencia, el compromiso y la implicación hacen que la Tolerancia sea el eje vertebrador de las relaciones.

 

El Cazador y la Tribu de los Lazulis.  El cazador que un día fue cazado y se hizo vegetariano. Cuento infantil antiespecista, que pretende mostrar que con diálogo, empatía y compresión, y una apuesta por otro modelo de ver las cosas y por otro modelo de sociedad, se puede llegar a conseguir el cambio.

 

 

En el País Perfecto.  A veces, las cosas no son como las imaginamos. Pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores: sencillamene son diferentes. Esta divertida historia te lo demuestra, aunque puede que tú ya hayas conocido algún caso parecido en la realidad. Todo sucedió una noche en la que Álvaro encontró a un señor calvo que se había puesto….¿el camisón de su madre?. Libro infantil que abora la diversidad familiar, la aceptación a la diferencia y el respeto a todos los modelos de familia.

 

Mi Punto Fuerte. Los niños y las niñas con alergias alimentarias cada dia se tienen que “enfrentar” a situaciones diferentes al resto de sus iguales. Gracias a su Punto Fuerte, Jesús, consigue solucionarlas ¿Quieres ver cómo?.
¡Acompañanos en esta aventura y descubre tu Punto Fuerte!. #lasbatallasdelosalergicos #lasvictoriasdelosalergicos

 

 

El Gato Errante. ¿Quieres concoer quiénes de esperanza están cargados? …. Se llaman REFUGIADOS. Un libro en verso, que tiene recomendaciones al final para poder trabajar conceptos de refugio, inmigración.

 

 

 

Invisibles. Todos somos 269. Valentín y Federica son dos ejemplos de superación y deseos de vivir, dos seres que piden ser respetados porque al igual que los humanos desean vivir su vida plenamente. Valetín, es un ternero que anhela tanto reencontrarse con su madre, que convence al resto de compañeros para luchar por escapar de la graja donde su destino ya esta escrito par esconderse en un bosque mágico, el Bosque Banshee. Su historia, llega a otras granjas cercanas lo que provoca que Federica, una hermosa gallina que puede volar, decida salvar a su familia y amigos arriesgando su vida para conseguir llevar a todos al Bosque.

 

El Sueño de Apito.  Libro infantil que nos acerca de manera dulce la capacidad de superación de uno mismo. A que la empatía y la cooperación son las herramientas necesarias para la integración. Apito habia aprendido la lección:  “Todos y todas tenemos una fuerza especial, tan solo hay que aprender a encontrarla”.

 

 

Besos Espaciales. Lucía ahora vive entre dos naves, pero también entre estrellas y besos de todo tipo, que no se agotan nunca. Besos espaciales, muy especiales que la acompañan en sueños y maravillosas familias por toda la galaxia. #dosmamas #LGTBI #familiashomoparentales

 

 

 

¡Uuuh!. En todos los lugares de mundo las familias son diversas, también en el Castillo Encantado. La atracción más mostruosa va a enseñar a Didac y Aina que la diversidad es espeluznantemente divertida. Quizá porque todos y todas somos mosntruosamente diversos y tan solo necesitamos mucho AMOR

 

 

Una familia calentita como el Sol. Las familias son todas perfectas: son el lugar donde recibimos y damos amor, donde nos protegen y protegemos, donde nos cuidan y cuidamos,… Pero no todas las familias viven de la misma manera, a veces se separan. En cualquier caso, el calor de la familia es siempre intenso, aunque a veces haya que vivirlo entre dos casas.

 

 

Sin Noticias de Mi Peli. Sin noticias de mi Peli es la historia de un cineasta desesperado, una experimentada jefa de prensa, y una loca por el marketing. Juntos iniciarán un viaje sorprendente en el que charlarán con críticos, periodistas, creativos, publicistas…, e incluso alguna bloguera de moda. Una novela que esconde un ensayo, o un ensayo que esconde una novela, sobre como promocionar una película y asegurarte un final feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *