Inauguramos sección en Olacacia: libros para + 16 años

En Olacacia trabajamos para aportar a la sociedad literatura infantil y juvenil que sea una alternativa a la corriente normativa que encontramos. Libros comprometidos y tolerantes para peques y jóvenes.

En esta búsqueda continua de libros infantiles y juveniles, nos hemos dado cuenta del espacio existente en la literatura juvenil y de adultos, enfocada para jóvenes de más de 16 años, donde parece haber un vacío de contenido. Para ofrecer a estos chicos y chicas una literatura que eduque en valores y tolerante, y que además sea de ayuda en temas como la búsqueda de la identidad hemos querido crear una nueva sección: libros para + 16 años, con ella tanto jóvenes, adultos, docentes, madres y padres, pueden seguir interesados en estas temáticas.

Para presentar esta nueva sección, os dejamos aquí algunos libros que podéis encontrar en ella:

9788494241369

49 GOLES ESPECTACULARES

“’49 goles espectaculares’ comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que sueña con ser escritor y que se prepara con indolencia para afrontar el último curso de instituto. La llegada de Riccardo, un joven enigmático al que sus padres han querido alejar de los peligros de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad. Narrada en primera persona y construida siguiendo la estructura de un diario escolar, la primera novela de Davide Martini es un excelente ejemplo de libro apto para todas las edades que aborda con sinceridad y sin tapujos los dilemas de un adolescente obligado a encontrarse a sí mismo.”

9788491040088EL ATENTADO

EL ATENTADO es la historia de Amín Jaafari, reputado cirujano israelí de origen palestino, que trabaja en un hospital de Tel Aviv. Un día un ataque suicida provoca una masacre en un restaurante atestado de personas. Amín atiende en el hospital a los supervivientes y poco después recibe la noticia de que, entre los muertos, se encuentra su mujer, y que todo apunta a que se trata de la causante del atentado. Desde ese momento Amín no parará tratando de encontrar una explicación a lo sucedido y se convertirá de repente en traidor para muchos con quienes compartía el mundo aparentemente a salvo en el que vivía. Loïc Dauvillier como adaptador del texto y Glen Chapron como ilustrador han plasmado de forma magistral la obra de Yasmina Khadra que nos adentra en el complejo entramado del terrorismo islámico.” Vibrante novela gráfica” L’ Express” Esta historia está magníficamente adaptada por Dauvillier y Chapron” Metro” EL ATENTADO, la novela gráfica adaptada del libro de Yasmina Khadra, es un verdadero éxito” Le Parisien

9788494614200ESPERARE SIEMPRE TU REGRESO

Siete mil españoles dejaron su vida en Mathausen. Paco Aura, fiel al juramento que realizaron los supervivientes, según el cual no permitirían que su historia cayese en el olvido, da una conferencia ante un auditorio abarrotado. A partir de sus recuerdos se narra las penalidades de los republicanos españoles: el paso por la frontera, los campos de refugiados, la línea Maginot, la huida a Suiza… pero nada, ni siquiera estar curtido en el campo de batalla, le había preparado para lo que iba a venir: Mathausen. Allí los prisioneros entonan una canción, teñida de nostalgia y esperanza. Su título: “Esperaré siempre tu regreso”.

9788498728736FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

9788416392261JAZZ CAFÉ

Un asesinato en un mísero callejón de la califal ciudad de Córdoba. El cadáver de un crítico de arte con fama mundial. El detective Epicuro Salvatierra, Salva, recibe el encargo de la investigación de parte de la pareja sentimental del asesinado. Un extraño símbolo marcado a punta de navaja en el pecho del cadáver sugiere la participación de alguna secta, pero datos filtrados desde el Instituto Anatómico Forense reorientarán las pesquisas. La víctima recibió una paliza brutal antes de su muerte y un instrumento empleado en el apaleamiento fue un objeto forrado de piel curtida. La conversación casual con una amiga de origen ecuatoriano hace recordar a Salvatierra un asesinato anterior. El cadáver también apareció con el vientre rasgado y símbolos crípticos de sesgo neonazi. El detective consultará diversas fuentes, incluido Esteban Ibarra, y se abrirá al fin una vía clara para la investigación: el submundo violento de la ultraderecha. Sin embargo, del Anatómico Forense llega un nuevo dato que trae de nuevo confusión: el asesinado no recibió una paliza antes de morir, sino dos, en un periodo de dos a tres semanas. Y, pese a esto, la muerte no fue provocada por estos ataques sino por un infarto inducido con una sobredosis de efedrina, estimulante utilizado como doping en pruebas deportivas.”Jazz Café”, ganadora del…

9788416400508

JULIETTE: LOS FANTASMAS REGRESAN EN PRIMAVERA

Juliette no se encuentra demasiado bien. Últimamente ha estado teniendo ataques de angustia de los que espera recuperarse en casa de su padre, un hombre algo ausente desde que su mujer lo abandonó para hacer vida de pintora. En el pueblo todo ha cambiando pero todo sigue igual. Juliette visita a la abuela, que ya requiere atención permanente, ve crecidos a sus sobrinos y trata de abrirse a su hermana Marylou, que ha cogido algunos kilos y tiene un amante secreto con el que se ve los jueves en el invernadero. Juliette ha llegado en tren desde París y ahora recorre las calles de su infancia como un fantasma de sí misma. Tal vez ha entrado en la dimensión trágica , así es como lo llama el estrafalario cuarentón que ahora ocupa la antigua casa familiar del callejón. Aquella casa que fuera hogar de Juliette antes de la separación de sus padres..

9788466660044 LA NIÑA ALEMANA

Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora… Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoc…

9788494588648MALA FEMINISTA

Cuando la escritora Roxane Gay se autodenominó «mala feminista», se trataba de una broma, reconociendo así que no podía cumplir con los requisitos de la perfección del movimiento feminista. En una charla reflexiva y provocadora nos pide que aceptemos todos los matices del feminismo. Para ella vivimos en un mundo apasionante, lleno de distracciones que nos gustan y que nos obsesionan, incluso si van en contra de nuestros principios. Le gusta la música rap, aunque es consciente de los clichés sexistas de muchos de sus autores. También le gusta el cine absurdo, el color rosa, engancharse a series como Girls e incluso leer la revista Vogue. Roxane Gay utiliza ejemplos de la cultura pop y de su propia vida para poder hablar del aborto, de la maternidad, del acoso sexual, etc.

Para más libros para +16 años, puedes hacer clic aquí.

2 comentarios de “Inauguramos sección en Olacacia: libros para + 16 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *